La enfermedad del "niño bonito"

¿Alguna vez has escuchado hablar de la enfermedad del “niño bonito”? Aunque el nombre es muy lindo, no se refiere a nada positivo, se le conoce así porque provoca en los peques mejillas rozadas y parpadeo continuo. A continuación te platicamos todo sobre esta enfermedad:

¿Qué es la enfermedad del “niño bonito”?

Este padecimiento que provoca en los bebés chapitas y ojitos pispiretos, es en realidad una enfermedad dermatológica que, afortunadamente se puede diagnosticar en etapas muy tempranas.

Se trata de dermatitis atópica, una enfermedad cutánea más frecuente en la infancia. Algunos estudios afirman que aproximadamente un 20% de los niños menores de seis años la padecen.

7 enfermedades comunes en invierno

Algunos de los síntomas de la enfermedad del “niño bonito” son:

  • Enrojecimiento e inflamación de la piel
  • Piel gruesa
  • Palidez en la piel
  • Ojos llorosos
  • Oscurecimiento de la piel en los párpados
  • Parpadeo constante

Por lo general, estos síntomas de enrojecimiento, aparecen en las zonas redondeadas en bebés: mentón, rodillas, codos, frente y en el interior de los codos, dentrás de las rodillas, pies, manos, torso y cuello en los niños.

¿Cómo prevenirla?

No te agobies, usa crema hidratante siempre, cuida que las uñas de tu bebé estén cortas para evitar infecciones, depués de bañar a tu peque espera que la piel se seque para aplicar la crema hidratante, y procura usar ropa suave.

Como lo mencionamos antes, esta es una enfermedad que se detecta a tiempo, generalmente es con análisis de sangre, a través de los cuales revisan los niveles de inmunoglobulina, y también se hacen pruebas cutáneas para revisar si hay alergias u otras afecciones de la piel.

Como siempre la recomendación es que consultes a tu médico, pues si se detecta a tiempo puede descartarse otra clase de infección o padecimiento.

También te puede interesar: 4 Maneras de cuidar la memoria de tu hijo