¿Cómo hablar con tus hijos sobre la diversidad sexual?

Hablar de sexualidad ya no es lo que era en nuestra juventud. Ahora hay más libertad y muchos más temas que debemos tocar puntualmente con nuestros hijos para disipar cada una de las dudas que puedan surgir en el camino.

No es fácil hablar con los hijos sobre la diversidad sexual, pero es importante hacerlo. Aquí hay algunos consejos para comenzar:

1. Sé honesto y abierto

Lo más importante es ser honesto con tus hijos acerca de sus propios puntos de vista sobre la diversidad sexual. Si no te sientes cómodo con el tema, no hay problema; aún puedes tener una conversación abierta y honesta con sus hijos.

2. Respete los sentimientos de tus hijos

Es posible que tu hijo no comparta sus puntos de vista sobre la diversidad sexual. Es importante respetar sus sentimientos y permitirles expresar sus propias opiniones.

3. Evita juzgar

Es importante evitar juzgar la orientación sexual o la identidad de género de cualquier persona. Recuerda, todos somos diferentes y no hay una forma correcta o incorrecta de ser.

4. Utilice términos precisos

Cuando hables con tus hijos sobre la diversidad sexual, es importante utilizar términos precisos. Puedes decir “gay” y explicar que es “una persona que se siente atraída por alguien del mismo género”. Y así hacerlo con todos los términos.

5. Sé un buen modelo a seguir

Puedes dar un buen ejemplo a tus hijos tratando a todos con respeto, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

6. Busca recursos

Hay una gran cantidad de excelentes recursos disponibles para ayudarte a hablar con tus hijos sobre la diversidad sexual. Consulta libros, sitios web y grupos de apoyo para obtener más información.

La diversidad es un tema importante en la educación de tus hijos. Por esta razón es importante hablarlo con claridad y darle la importancia que se merece.

También te puede interesar: Series que puedes ver con tu hijo sobre LGBTQ+