sueño con bebés

¿Cuál ha sido el sueño más raro que has tenido? Sin duda, has tenido noches increíblemente locas, con sueños increíblemente extraños que al despertar te han hecho reflexionar pero, nada como soñar con bebés. Y es que si te ha pasado esto, estoy casi segura que la sensación que sea que te haya provocado ese sueño, te dio vueltas por lo menos todo el día pero, ¿en realidad tiene un significado?

Muchos expertos en la interpretación de los sueños explican que los sueños son una forma en la que procesamos las emociones, los recuerdos y la información que hemos recopilado mientras estamos despiertos. 

¿Qué significa soñar con bebés?

Aunque haya muchos libros que hablan de la interpretación de los sueños, el analista de sueños profesional y autor Lauri Quinn Loewenberg explica que este tipo de sueños tienden a simbolizar cosas que llegan a buen término: la culminación de una meta personal y un nuevo comienzo. “Son una señal realmente positiva que representa crecimiento o desarrollo, ya sea contigo personalmente o con algo en lo que estás trabajando”, menciona.

Y seguramente te estarás preguntando bueno pero, ¿qué pasa si mi sueño no fue con un bebé sano o fue con el bebé de otra persona? Bueno, te dejamos una posible explicación para diversos tipos de sueños:

El parto

Este sueño simboliza que algo emocionante se avecina y que estás listo para embarcarte en una nueva fase de tu vida de vigilia. Este tipo de sueños tienen que ver con nuevos comienzos, creatividad y prosperidad.

En un hospital

Soñar con un recién nacido en el hospital puede indicar que “hay algo nuevo en tu vida que necesita sanación”, menciona Loewenberg. Será que ¿una nueva idea que ha estado dando vueltas necesita ajustarse antes de ponerla en práctica?

Si no deja de llorar

Loewenberg explica que este tipo de sueños indican que hay algún elemento de tu vida que requiere mayor atención. Así que pregúntate: esta cosa nueva en mi vida, este nuevo trabajo, este nuevo proyecto, esta nueva relación, esta nueva cosa, ¿en qué área debo enfocarme más? 

Un bebé enfermo

El experto asegura que este tipo de sueños generalmente advierten sobre problemas en el trabajo o en el hogar. También es probable que es una manifestación de una profunda tristeza o depresión que sientes y no te has atrevido a manifestar. 

¿Y su género?

Estos son algunos panoramas comunes que se han visto en los sueños; sin embargo, el antiguo intérprete de sueños, Duke of Zhou, explicaba que en casos específicos como soñar con una niña, era señal de una probable disputa familiar o con amigos. Mientras que soñar con niños era que probablemente necesitabas consuelo.

Podría interesarte: Independencia económica en mujeres, ¿por qué es importante?