Padres platicando

Muchos adolescentes sienten confusión acerca de su sexualidad. Si bien es cierto que la sexualidad es una parte natural de la vida, la mayoría de las personas necesitan tiempo para explorar y comprender sus propios sentimientos. Sigue leyendo, aquí te damos unos consejos sobre qué hacer si tu hijo está confundido con su sexualidad. 

Si tu hija o hijo, está confundida con su sexualidad, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarle a navegar por esta etapa de su vida. 

¿Qué es lo primero que debo hacer si mi hijo(a) está confundida con su sexualidad?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu hijo sepa que es completamente normal sentirse confundido. Asegúrate de que sepa que no hay nada malo en sentirse atraído por personas de cualquier género. Es importante que tu hijo sepa que tiene el derecho de explorar su sexualidad a su propio ritmo y que puede cambiar de idea en cualquier momento. 

También es importante que hables con tu hijo sobre el sexo y la sexualidad de una manera abierta y honesta. Es posible que tu hijo no se sienta cómoda hablando de estos temas contigo, pero es importante que sepa que puede confiar en ti. Si no te sientes cómodo hablando de sexo, puedes buscar libros o sitios web que traten el tema de una manera apropiada para su edad.

¿Qué otras cosas puedes hacer?

1. Ayúdales a explorar sus opciones. No hay prisa por descubrir su sexualidad. Es importante hacerle saber que tiene tiempo para explorar y averiguar qué es lo que le conviene.

2. Apóyalo, pase lo que pase. Independientemente de lo que finalmente decida, es importante hacerle saber que la amas y la apoyas.

3. Busca ayuda profesional si es necesario. Si tu hija o hijo tiene dificultades para sobrellevar su confusión, puede ser útil buscar asesoramiento o terapia profesional.

Los tips de arriba son importantes, pero lo más importante que puedes hacer es apoyar y dejarle saber a tu hija que no la estas juzgando de ninguna manera y que ella es libre de amar y gustarle quien ella quiera. Esperamos que estos consejos te ayuden a saber qué hacer si tu hijo está confundido con su sexualidad.

También podría interesarte: Momento de hablar de sexualidad con tus hijos