El color de las heces de nuestros bebés puede ser un indicador de su salud. Durante sus primeros años de vida, sus heces pasarán por una variedad de colores, especialmente cuando cambies su alimentación. Los dos factores que debes considerar es el color y su textura o consistencia.

Te compartimos los colores de heces más comunes en bebés.

Heces negras: Este color es común en las primeras heces de un recién nacido, se le conoce como meconio y contiene moco, células de la piel y líquido amniótico. El color negro por lo regular dura solo un par de días.


Heces color mostaza: Este tipo de heces es muy común en bebés que son amamantados y es completamente normal.

Heces amarillas: Es normal en bebés amamantados y también en bebés alimentados con leche de fórmula, solo debes poner mucha atención si es demasiado líquida ya que podría ser un signo de diarrea y tu bebé corre riesgo de deshidratación.

Haces color naranja: el color se produce por los pigmentos recorridos en el tracto digestivos de tu bebé, puede ocurrir en pequeños alimentados con leche materna y de fórmula y es completamente normal.

Haces color rojo: Cuando presenta ese color se debe a la alimentación, podría ser causado por jugo de tomate, cerezas, etc. Debes cerciorarte que no sea sangre, esto puede significar alguna infección intestinal, fisura anal o alguna alergia, de ser así es necesario visitar al pediatra.

Heces color verde seco: Es más común en bebés alimentados con leche de fórmula y es normal.

Haces color verde obscuro: Es común en bebés que han comenzado una alimentación complementaria, especialmente con alimentos verdes como: espinacas, brócoli, chicharos, etc. Incluso si a tu bebé le das algún suplemento que contenga hierro es probable que de este color sean sus heces, tranquila también es normal.

Haces color blanco: Si el color es blanco puede ser que tu bebé no esté produciendo suficiente bilis en su hígado que es lo que le ayudaría a digerir los alimentos correctamente. Esto representaría un problema serio por lo que ir al pediatra es la mejor opción.

Heces color gris: Al igual que el color blanco puede significar que tu bebé no puede digerir los alimentos de manera correcta, acude con tu pediatra.

También es muy importante su consistencia, no debe ser muy líquida (diarrea) y tampoco muy dura (estreñimiento), debes cambiar su pañal inmediatamente de que el bebé hace popo, ya que mantenerlo con el pañal húmedo por mucho tiempo puede causarle rozaduras o incluso el roce del pañal podría provocarle dermatitis.

Su piel es tan delicada, por lo que te recomendamos usar alguna pomada que sea suave para su piel como Vitacilina bebé.

Vitacilina Bebé contiene 5 ingredientes esenciales para el cuidado de la piel como: Alantoína, óxido de zinc y vitaminas A, D y E que ayudan a neutralizar lesiones y remover deshechos celulares, así como proteger su piel de la humedad para prevenir infecciones. Además de su fórmula completa es la mejor opción para tu bolsillo ya que está disponible a un precio muy accesible

El cuidado de la salud de nuestros bebés depende de nosotros como padres, ante anomalías acude con tu pediatra para un diagnóstico oportuno.