la_piel_en_el_embarazo_aserrín_aserrán

El que te digan “te ves brillante” en tu embarazo no es casualidad, nuestra piel brilla y para que siga así te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta para cuidar tu piel en el embarazo.

¡Felicidades por el bebé que viene en camino! Ahora que sabes cuántas semanas tienes y cuándo es la fecha probable del nacimiento de tu hijo, te aconsejamos invertir un poco de tu tiempo para saber cómo debes cuidar tu piel en el embarazo para que con el paso de los meses tu piel siga luciendo saludable. 

Cada cuerpo es diferente y mucho más en el embarazo. Algunas mujeres pueden o no subir de peso en exceso, o bien, sentir comezón en algunas partes de su cuerpo conforme avanza la gestación. Por ello, de manera general, cada mujer debe cuidar su piel en el embarazo desde el inicio con estos tips.

¿Cómo cuidar tu piel en estos 9 meses? 

  1. No dejes de colocarte crema a diario, especialmente en la zona del abdomen, nalgas, cadera, cintura y senos. Sea cual sea tu crema favorita, no dejes de usarla. Colócala en tu piel una vez al día e inmediatamente después de salir de la regadera.
  2. Viste ropa adecuada, no ajustada. Las marcas de la ropa dañan tu piel. 
  1. De acuerdo con Mayo Clinic, si estás tratando de mantener la piel hidratada, evita el contacto prolongado con el agua caliente, es decir, no tomes duchas o baños con agua muy caliente.
  1. El uso de Vaselina es eficaz en esta etapa ya que al ser de densa textura, te permitirá lograr una piel suave y aterciopelada. 
  1. El gel de las plantas de sábila o aloe vera te van a hidratar de forma impresionante ya que tu piel será nutrida, reparada y regenerada. 
  1. Considera usar los tratamientos naturales a base de avena, miel o yogurt. Incluso podrías buscar mascarillas hechas en casa y realizarla tú misma.
  1. Sin duda alguna uno de tus básicos durante los 9 meses de gestación deben ser los aceites naturales. Para hidratar tu piel de forma profunda puedes elegir entre el aceite almendras, el aceite de oliva, el de rosa mosqueta, el de jojoba y el de sésamo. 
  1. ¡Aguas con el sol! En este periodo de embarazo tu piel es más sensible así que procura no exponerte a los rayos del sol cuando está en su punto más fuerte. No olvides salir de casa sin bloqueador solar. 
  1. Bebe mucha agua para mantener tu piel bien hidratada y elástica, además de cuidar todo tu organismo.
  1. El tabaco durante el embarazo no sólo afecta la salud de tu bebé, también tu salud y tu piel ya que favorece la aparición de estrías al disminuir la producción de elastina y colágeno.

No dejes pasar más tiempo y comienza a hidratar y proteger tu piel durante los meses que restan de tu embarazo.