Puedo comer sushi durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, muchas veces tiene que renunciar a cosas que le gustan, sobre todo si hablamos de la alimentación. Que si el café, o la misma cantidad de pan de dulce o golosinas y, ya no digamos nada sobre el alcohol, pero ¿qué pasa con el sushi o la comida con ciertos alimentos crudos? ¿Tienes que renunciar a esto también?

Los expertos en alimentación de Foodsafety.gov que se rigen por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., explicaron que debido a los cambios que se presentan en el sistema inmunitario de las embarazadas, es más probable que los fetos corran el riesgo de desarrollar una enfermedad transmitida por los alimentos como listerosis y toxoplasmosis, lo que puede ocasionar un aborto. 

¿Por qué se hinchan los pies durante el embarazo?

Aunque no todo el pescado está prohibido, se sabe que cierta exposición al mercurio que se encuentra en ciertos pescados, puede provocar problemas neurológicos. En especial durante el primer trimestre ya que se desarrolla el cerebro, la médula espinal, el corazón empieza a latir y los ojos, oídos y nariz se desarrollan. 

Por esto, si quieres evitar que la salud de tu bebé esté en peligro, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) explica que entre los pescados crudos que debes evitar están:

-Sushi

-Sashimi

-Ostras crudas

-Almejas crudas

-Vieiras crudas

-Ceviche

De igual forma hay muchos pescados ahumados refrigerados que podrían poner en riesgo la salud del embarazo, por eso ten cuidado de ciertos pescados como: salmón, la trucha, el blanquillo, el bacalao, el atún o la caballa; a menos que estos estén ya cocinados y enlatados. Para asegurar tu bienestar, los expertos recomiendan que sean cocinados a más de 63 °C.

También te puede interesar: Mi cuerpo después del embarazo: ¿cómo afrontar los cambios?