Cómo estimular a tu bebé en el vientre

¿Sabías que es muy importante estimular a tu bebé en el vientre para que tenga un buen inicio de su vida? Así como el cuerpo de tu bebé se desarrolla en el útero, también lo hace su cerebro así que, para cuando nazca, su cerebro tendrá un cuarto del tamaño de un adulto.

Cuanta más estimulación recibe el bebé en el útero, más conexiones se establecen entre las neuronas de su cerebro. Estas conexiones son los componentes básicos de todo su aprendizaje futuro.

7 formas de estimular a tu bebé en el vientre

Entonces, ¿cómo puedes estimular el cerebro en desarrollo de tu bebé?

1. Ponle música

Ponerle música es una excelente manera de estimular sus sensores auditivos. A medida que las ondas de sonido viajan a través de tu cuerpo, hacen vibrar los tímpanos de tu bebé, lo que a su vez estimula las terminaciones nerviosas auditivas en su cerebro.

2. Habla con tu bebé

Hablar con tu bebé es otra excelente manera de estimular sus sensores auditivos. El sonido de tu voz viajará por tu cuerpo y hará vibrar los tímpanos de tu bebé, tal como lo hace la música. Además, el sonido de tu voz también estimulará los centros del lenguaje en el cerebro de su bebé.

3. Lee en voz alta

Leer en voz alta es otra gran manera de estimular el cerebro en desarrollo de tu bebé. Mientras lees y como lo mencionamos arriba, el sonido de tu voz viajará por tu cuerpo y hará vibrar los tímpanos de tu bebé. Pero eso no es todo, el movimiento de sus labios y lengua, mientras forma las palabras, también estimulará los sensores visuales y táctiles en el cerebro de tu bebé.

¿Qué es la estimulación sensorial y por qué te interesa conocerla?

4. Juega con una linterna

Jugar con una linterna es una excelente manera de estimular los sensores visuales del bebé. La luz de la linterna viajará a través de tu cuerpo y brillará en sus ojos. Esto estimulará los nervios ópticos en su cerebro y ayudará a desarrollar su sentido de la vista.

5. Dale un masaje a tu bebé

Darle un masaje a tu bebé es una excelente manera de estimular sus sensores táctiles. El suave toque de tus manos estimulará las terminaciones nerviosas de tu piel, lo que a su vez estimulará los centros táctiles de su cerebro.

6. Sal a pasear

Salir a paser es una excelente manera de estimular sus sensores vestibulares. Mientras caminas, el movimiento estimulará el líquido en el oído interno de tu bebé, que a su vez estimulará los centros vestibulares de su cerebro. Esto ayudará a desarrollar su sentido del equilibrio y la coordinación.

7. Báñate

El agua tibia estimulará las terminaciones nerviosas de tu piel, lo que a su vez estimulará los centros táctiles de su cerebro. El movimiento del agua también estimulará el líquido en el oído interno.

Estimular a tu bebé es algo tan importante como acudir a tus citas médicas. ¿Cómo lo haces tú?