Plantas para que tus hijos respiren aire más puro

Como madre, seguramente una de las cosas que más te preocupa es la salud de tus hijos, y no es para menos. Seguro te preocupas por alimentarlos sanamente, por motivarlos a que hagan ejercicio y además que tengan todas las vacunas que le corresponden según su edad pero, ¿ya pensaste cómo cuidar su salud contra la contaminación? Te damos un tip, checa estas plantas para que tus hijos respiren aire más puro en casa:

Es cierto que diario respiramos millones de partículas dañinas, pero ¿te habías imaginado que, según registros de la OMS, el 93% de los niños del mundo menores de 18 años respiran partículas que afectan su salud?

Las mejores plantas para que tus hijos respiren aire más puro

La OMS afirma que la contaminación del aire afecta el desarrollo neurológico, y dificulta el desarrollo psíquico y motor. Siendo así que la contaminación del aire perjudica la función pulmonar de los niños, incluso a niveles bajos de exposición o en interiores como el hogar o el salón de clases. 

Para ayudarte a limpiar el ambiente de casa y ¿por qué no? también del salón de clases, te contamos qué plantas son perfectas para que tus hijos respiren aire más puro en tu casa, según un estudio de la NASA.

Todas estas plantas son fáciles de encontrar así que prepárate para conocerlas:
  • Espatifilo o cuna de Moises

Sobrevive con poca agua y poca luz, y es ideal para absorber los contaminantes más comunes del aire: 

Benceno – puede producir cambios genéticos (problemas reproductivos, malformaciones) y de comportamiento.

Xileno – produce dificultad para respirar  y alteraciones de la memoria.

Amoníaco – la inhalación de amoníaco puede irritar el pulmón, causando tos o falta de aire. 

Tricloroetileno –   puede producir dolores de cabeza, irritación al pulmón, mareo, falta de coordinación y dificultad para concentrarse. En grandes cantidades, puede alterar la función del corazón, causar pérdida del conocimiento y la muerte. 

Formaldehído – causa ojos llorosos, ardor en los ojos, nariz y garganta

La importancia de que tu hijo haga tareas en el hogar

  • Potus (Epipremnum aureum) 

Es muy común en oficinas y centros comerciales. Es resistente y no necesita cuidados tan rígidos. Es perfecta para absorber formaldehído y xileno.

  • Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Llega a crecer hasta 3 metros de altura y elimina el formaldehído, xileno y amoníaco.

  • Lengua de suegra, lengua de tigre (Sansevieria trifasciata)

Una de las más comunes ya que es fácil encontrarla y es muy común verla en sanitarios ya que es bastante resistente y elimina benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

  • Árbol del caucho (Ficus robusta)

Es perfecta para eliminar formaldehído del aire, pero cuidado porque crecen rápidamente así que necesitarás espacio.

Cabe mencionar que entre los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído y para asegurarte que todos estos elementos se filtren, te recomendamos tener varias de estas plantas.

También te puede interesar: 10 hábitos para mejorar la conexión con tus hijos, ¡échale un ojo!