¿Lista para hacer algo nuevo con tus hijos? Conoce estos museos para niños en la CDMX que sin duda van a entretenerlos muchísimo. No esperes a que sea temporada de vacaciones, llévalos cuando puedas y también déjate sorprender por lo que vas a encontrar.

Algunos dirán que los museos son aburridos para los niños, sin embargo, la infancia es el momento ideal para acercar a los pequeños a todo aquel conocimiento cultural y artístico que les permita desarrollar su sensibilidad para desenvolverse con respeto y empatía en la sociedad. 

Además, por si no lo sabías, la Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo; con más razón aprovecha su enorme variedad, sobre todo para los más pequeños del hogar, por ello, dale una oportunidad a los 3 museos para niños que te sugerimos.

Museos para niños en la CDMX

1. Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Un recinto obligatorio, ubicado en el corazón del bosque de Chapultepec, es el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Inaugurado el 24 de octubre de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos, ofrece una serie de salas interactivas donde los pequeños podrán aprender acerca de la historia del universo, la Tierra y la evolución de diversas especies animales y vegetales. Es especialmente conocido por la réplica del esqueleto de un Diplodocus carnegii. 

2. La Casa Museo de Leonora Carrington

La Casa Museo de Leonora Carrington fue originalmente la casa donde vivió la pintora y escritora surrealista inglesa, nacionalizada mexicana, Leonora Carrington. No debe confundirse con el Museo Leonora Carrington ubicado en San Luis Potosí.

La casa en la que Carrington vivió por más de 60 años (desde 1948 hasta su muerte en 2011), fue restaurada a partir del 2018 con la finalidad de convertirla en museo gracias a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 

Los pequeños podrán adentrarse a la vida y obra de una de las pintoras más influyentes del siglo XX de forma intima y así comprender cómo es que viven aquellos que desempeñan el arte como una forma de vida.

3. Casa estudio de Luis Barragán

La Casa estudio de Luis Barragán fue la residencia del arquitecto e ingeniero Luis Barragán, ganador del premio Pritzker en 1980. Construida en 1948, la Casa-Taller de Luis Barragán es una de las obras arquitectónicas más influyentes de la arquitectura contemporánea en el mundo, además de que ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en México. 

La casa de Luis Barragán es un espacio colorido, lleno de luz y belleza que los pequeños amarán. Además de que les permitirá acercarse a la realidad del entorno en el que se desenvuelven, es decir, tener una nueva perspectiva sobre lo que significan los muros bajo los que se vive, estudia, juega, etc. 

Los museos no son aburridos para los niños y prueba de ello son estos recintos que te acabamos de recomendar. ¿Qué otro museo recomendarías?