Lo que nadie te dice de tener un hijo adolescente

Cada etapa en la vida de nuestros hijos es particular y representa un reto para nosotras, pero definitivamente hay ciertas edades que son más complicadas y nadie nos previene. Por eso, hablemos de lo que nadie te dice de tener un hijo adolescente.

Por lo general, a la adolescencia se le da siempre una connotación negativa, cuántas veces hemos escuchado frases como: “¡Déjal@, está en la edad de la punzada!” o la típica “y deja que llegue a la adolescencia”.

Lo que nadie te dice de tener un hijo adolescente

Después de escuchar estas frases, cuando nuestros hijos llegan a la adolescencia entramos con todo el miedo, sin saber cómo tratarlos o qué debemos hacer para prepararnos y sobrellevar esta etapa. Así que es mejor hablar de lo que nadie te dice de tener un hijo adolescente:

Es un hecho que ser mamá de un niño es diferente y menos retador que ser mamá de un adolescente.

Vas a encontrarte muchas veces con un comportamiento voluble e impulsivo.

No pierdas la paciencia con tu adolescente, recuerda que está pasando por un momento muy emocional y que no es capaz de autorregular su comportamiento.

Cómo decir NO y poner límites a tus hijos adolescentes

Tu adolescente pasa por una etapa de descubrimiento, así que seguramente vivirá momentos de inseguridad y muchas dudas existenciales.

En muchos momentos te encontrarás a un adolescente que exige ser tratado como un adulto, así que seguramente va a querer lucir como un persona mayor.

Es común que tu adolescente tenga miedo de equivocarse o de no cumplir con tus expectativas.

En este momento de su vida es cuando tu adolescente buscará relacionarse con personas del sexo opuesto, así que es en esta etapa en la que tendrá sus primeros amores platónicos y sus primeras experiencias en el amor.

Recuerda que la adolescencia sí es una etapa de muchos retos, pero que es importante estar cerca de tu hij@, ser empática con todos los cambios por los que pasa y mostrarle tu amor en todo momento.