pérdida_de_bebé_aserrín_aserrán

Durante 9 meses nos preparamos para la llegada de nuestro pequeño bebé y nuestra vida cambia cuando llega, sin embargo, no hay hecho más doloroso cómo perderlo, ya que nada que nos prepare para eso.

Por la razón que sea, por supuesto que es normal sentirnos tristes, sin embargo, es un duelo que tienen que vivir y sobre todo superar.
Culpabilizarte no ayudará en nada y no tiene razón de ser, porque no es tu culpa, ni la de tu pareja, son cosas que pasan lamentablemente.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/bullying-en-la-familia-cuando-el-enemigo-esta-en-casa/

¿Cómo sobrellevar esta tragedia?

Allá afuera habrá gente que te de ánimos, que te diga cosas alentadoras e incluso otras que seguramente no son lo que necesitas en ese momento, toma lo bueno, lo que te ayudará a superarlo y sigue adelante.
Al llegar a casa puede ser complicado, ver las cosas del bebé, su cuarto, la ropa, los juguetes y todo lo que involucraba su llegada, sin embargo, no tomes decisiones precipitadas, tomate tu tiempo y decídanlo en pareja. Quizá puedan donar las cosas, regalarlas e incluso guardarlas.
Si tienes más hijos es importante que hablen con ellos de lo sucedido, sean lo más claros posible, aunque ellos están pequeños entenderán la situación, explícales que están tristes, pero intenten no dejarlos solos, ellos también vivirán su duelo y los necesitan para superarlo.


Hablar siempre ayuda, si puedes hacerlo con un familiar de confianza, está bien, incluso puedes pedir ayuda profesional con un psicólogo; sentirte escuchada y respaldada en el proceso, te ayudará a vivir el duelo de la mejor manera.
Y lo más importante, continúa tu vida, en familia, en pareja, en el ámbito profesional y en todos los sentidos. Sin duda es un hecho que no podrás olvidar, pero sí superar.
Si así lo deciden, en un futuro y cuando estén listos pueden intentarlo nuevamente.

TAGS: Pérdida, duelo, muerte, superación, bebé, crisis, pareja, comunicación, confianza, vida.