pañal ecologico

Ya sea que te hayas decidido a usar pañales desechables, quieras darle una oportunidad al pañal ecológico o desees hacer uso de ambos, sigue leyendo porque esta información puede ser de tu interés.

Qué bonita etapa para ser mamá y papá, ¿no crees? Actualmente tienes más herramientas, asesoría y cosas para darle a tus hijos una educación distinta a la que te brindaron tus padres, y sin duda, muy diferente a la que ellos mismos recibieron. 

Hoy cuentas con muchísimas más opciones, tanto así que ahora puedes elegir con más consciencia sobre qué pañales usar, desechables o ecológicos. Si aún no tomas una decisión, te decimos las principales ventajas y desventajas de los pañales de tela

Ventajas del pañal ecológico

  1. Ayudas al medio ambiente. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un pañal desechable tarda más de 500 años en degradarse. Por lo que la primera gran ventaja de elegir un pañal ecológico es que ayudas a disminuir el impacto en el medio ambiente.
  1. Diseños innovadores. Seguramente recuerdas los pañales de tela que tu abuelita utilizaba con tus tíos, no eran nada prácticos ni bonitos pero ahora se han diseñado pañales de tela realmente funcionales y prácticos, sobretodo muy bonitos. Además, para un mejor cuidado de la piel del bebé se utilizan telas de algodón, franela o bambú. 
  1. Son amigos de tu cartera. El gasto de pañales desechables que tienes al mes jamás se va a comparar con el gasto que te genera un pañal ecológico. Quizá de inicio puedas sentir que la inversión es grande ya que los pañales de tela suelen ser más caros, sin embargo, con el tiempo verás que al ser reutilizables estarás ahorrando muchísimo.

Desventajas del pañal ecológico

No siempre es práctico. El pañal ecológico puede no ser tu aliado cuando vas a salir de casa o cuando realizarán un viaje medianamente largo ya que en ocasiones estos pañales no son tan absorbentes, además de que tendrás que cargar con una bolsa extra para guardar los trapos sucios. 

Más quehacer. Todo los que han tenido un hijo saben que la casa se vuelve un caos, por lo que optar por el pañal ecológico puede representar más quehacer, así que tanto tú como tu pareja deberán darse un tiempo extra para lavar muy bien los pañales ecológicos de tu hijo.

Otros gastos. Si bien comprar pañales ecológicos te ayudará a economizar, puede que notes que ahora gastarás un poco más en luz (por el uso de tu lavadora), agua y detergentes, ya que con estos pañales necesitas tener mucho cuidado en la forma en que los lavas y mantienes higiénicos para tu bebé.

¿Qué opinas de todo esto? Te aconsejamos no dejar pasar la oportunidad de experimentar lo que es usar pañales ecológicos, sólo así podrás tomar una decisión clara pensando no sólo en tu comodidad sino en el medio ambiente.