trucos_cambiar_pañal_kiddies_aserrín_aserrán

Sabemos que tener un Toddler en casa es algo complicado, sobre todo porque están en plena etapa de descubrimiento, son unos pequeños exploradores. Y quizá uno de los momentos más complicados es cuando tenemos que cambiarles el pañal, porque ellos nunca paran.

Por eso hoy decidimos traerte 5 trucos que te ayudarán a hacer este proceso mucho más sencillo para ti y por supuesto que para tu pequeño o pequeña, toma nota y comparte los tips con una mamá que lo necesite.

  1. HAZLO CON CALMA: Si tu peque está alterado y tú llegas a cambiarle el pañal de manera rápida, seguro que nada saldrá bien. Tómate tu tiempo y hazlo de manera tranquila, quizá platicar con él mientras haces el cambio o lo agarras en el momento cuando esté viendo su programa favorito podría ser más sencilla esta tarea.
  1. ENFÓCATE EN ÉL: Tener interacción previa al realizar el cambio, te ayudará a conectar con tu pequeño, hazle saber que su pañal está sucio y necesitas cambiarlo para que no se lastime su piel, además de que olerá mucho mejor.
  1. MUESTRA INTERÉS: Un toddler es un pequeño entre 1 y 3 años, por lo que ahora es más sencillo para él entender los mensajes que le das, así como para ti recibir los que él te manda. Mostrar interés y sobre todo respeto hacia él hará más sencillo el cambio de pañal. No le grites y no le hables con un tono de molestia, él lo sentirá y es más probable que muestre rechazo ante ese comportamiento. Inclínate y háblale como siempre, con cariño y amor, entenderá que lo que necesitas hacer es bueno para él.
  1. HAZLO DIVERTIDO: hacerlo a manera de juego, con risas y canciones no solo lo hará más sencillo, sino que les dará un momento único a ti y a tu peque, saca tu creatividad, guíate en lo que más le gusta a tu pequeñín, inventa juegos o pon reglas para hacer ese momento más ameno.
  1. SIN PAUSAS: Al momento de cambiar el pañal no lo postergues, una cosa es hacerlo con calma y otra muy diferente es tener pausas durante el proceso, ten todo lo necesario a la mano para no demorar más de lo debido.

Sigue estos trucos y verás que será más sencillo cambiarlo, también considera el uso de un pañal que te facilite hacerlo. Kiddies® Explorers es la mejor opción y será un gran aliado, ya que es un pañal autoajustable y súper cómodo para tu peque, perfecto para esta etapa donde nunca dejan de explorar y aventurarse a lo desconocido. 


¡Cómodo para tu pequeño y práctico para ti!