Conforme los bebés crecen, surgen nuevas dudas sobre lo que “debería” o no hacer, y una de las preocupaciones más comunes es que no hable. Aquí te contamos más.

Ningún bebé nace hablando, pero si algo sabía es que para los dos años mi peque ya tenía que decir algunas palabras, aunque su lenguaje no fuera tan fluido. Cuando vi que, al llegar su segundo cumpleaños , decía muy pocas palabras, entré en pánico, pero en vez de preocuparme de más, decidí investigar más sobre las razones por las que un bebé no habla. Además, te dejo algunos consejos que me sirvieron.

Cada bebé

 No los presiones demasiado

Si tu bebé ya cumplió dos años y aún no dice muchas palabras, no te espantes. A esta edad, es normal que los bebés digan alrededor de 50 palabras, pero no siempre son capaces de formar frases completas. Recuerda que aún se están desarrollando.

Cuando mi bebé tenía dos años y medio, aún no hablaba casi nada, pero un mes antes de cumplir los tres se soltó como periquito. Así que, probablemente solo te falte paciencia.

Revisa síntomas

Muchos papás entramos en pánico por el lenguaje y pensamos que sufren diferentes condiciones, pero en muy pocos casos es así. Si tu hijo no ha presentado ningún otro síntoma que indique autismo, TDHA u otros, no es necesario preocuparse.

Acude con un especialista

Si aún tienes dudas sobre el desarrollo del lenguaje de tu hijo, lo mejor es que lo revises con un especialista. Cómo mamás, debemos aprender a no hacer suposiciones, especialmente cuando se trata de la salud de nuestros hijos. Si crees que tu bebé no se está desenvolviendo como debería, no tengas pena o dudas, busca el doctor que necesitas.

Se paciente, cuando menos lo esperes tu hijo se va a soltar a hablar, si sientes que ya pasó menos acude con tu pediatra