Si dentro de tus planes está llevar a tu peque a la guardería, sigue leyendo para que conozcas la experiencia de otras mujeres que han pasado por esto y las ventajas y desventajas de hacerlo.

Si dentro de tus planes está llevar a tu peque a la guardería, sigue leyendo para que conozcas la experiencia de otras mujeres que han pasado por esto y las ventajas y desventajas de hacerlo.

Tomar la decisión de llevar a tu hijo a la guardería es difícil, pues el miedo a lo que le pueda pasar y los escenarios negativos que creamos en nuestra mente nos generan una ansiedad horrible. Sabemos que soltar a nuestros hijos para que queden al cuidado de otros adultos no es cosa fácil; sin embargo, muchas familias no cuentan con una red de apoyo que les ayude a cuidar a sus pequeños cuando los padres necesitan salir a trabajar, y la guardería se convierte en la mejor opción.

Decidimos preguntarle a la comunidad Aserrín Aserrán su opinión sobre llevar o no a sus hijos a la guardería. La mayoría se enfocaron en mencionar las habilidades que sus hijos desarrollaron al acudir a estas estancias.

Ventajas de la guardería

  • Aprende a socializar
    En la guardería convivirá con niños de su edad y con adultos que no son de su familia (maestras), eso le ayudará a tener habilidades de socialización, a compartir y a hacer equipo.
  • Desarrolla nuevas habilidades
    Los cursos están diseñados para que los que los niños comiencen a desarrollar nuevos skills según su edad. La guardería ofrece experiencias para que crezcan y se desarrollen a través del juego y la interacción.
  • Amplía su conocimiento e independencia
    No solo tendrá acceso a contenidos y experiencias novedosas sobre el mundo, también le permitirá conocerse a sí mismo.
  • Mejora su bienestar
    Participará en actividades físicas y juegos que le darán aprendizaje y resiliencia necesarios que fortalecerán su carácter.

Desventajas

  • Representa un gasto fijo importante
    Si no cuentas con acceso a guarderías públicas, inscribirlo en una de paga hará que tu cochinito se quede con menos pesos.
  • No son tan flexibles
    Como tienen un horario y días establecidos de servicio, quizá no puedas contar con ellos si te quieres ir de vacaciones o escaparte para una cenita con las amigas.
  • Están más expuestos a contagiarse
    Con la convivencia con otros niños viene también la exposición a enfermedades, pero no te preocupes porque al estar expuestos a esos bichos y gérmenes harán anticuerpos.

Las mamás Aserrín hablan

Mi niña de 18 meses va a la guardería desde que tenía 10 meses y nos va genial. Es guardería IMSS y está excelente con su alimentación súper balanceada, muy segura, las maestras muy amables; enfermeras, siempre al cuidado de todos los niños y siempre tienen muchas actividades.

Juliet Santes

Yo tengo dos niños y los dos asisten a guardería, mi niño entró a los 4 meses y mi niña al año, y la verdad es que son niños muy independientes y sociables. Como mamá siento que siempre necesitamos el apoyo de alguien para que nos ayude a cuidarlos, y la verdad es que a nosotros nos ha ido muy bien. Es normal que a veces se caigan o se raspen pero eso les pasa hasta estando con nosotras. Eso sí, debes asegurarte de entrar casi casi hasta la cocina para ver cómo trabajan y cómo funcionan. Claudia Maldonado

Es un tema muy controversial, a mí me super critican por llevar a mi hijo a la guardería pero yo no le encuentro ningún contra. La verdad es un niño muy despierto, hace muchas cosas, es muy independiente porque en la guardería los enseñan a ser así, el control de esfínteres fue todo un éxito y en un mes me dejó el pañal gracias a la ayuda de sus maestras en la guardería. Cuando me preguntan siempre recomiendo la guardería, obviamente debes conocer bien la guardería el plan de trabajo, etc. Tampoco es que lo lleves a cualquier lugar. ¡Team guardería!

Marifer García Torres

A mi hijo le ayudo bárbaro, tenía sospechas de que fuera autista y en la guardería me ayudaron muchísimo con el seguimiento, pláticas, ejercicios. Mi hijo cambió mucho con la rutina en guardería y en casa también, en el entorno social y de lenguaje. Prefiero que esté con profesionales por unas horas, que en casa viendo a mamá correr haciendo los deberes, así cuando voy por él mi tiempo es solo para él. Andrea Menendez

Tuve mi segundo bebé, tiene ya dos años, y en estos días tiene un mes que empezamos la guardería. Me duele en el alma dejarlo pero hay que trabajar. Cuentan con cámaras  y si tengo dudas de algo me muestran videos, las maestras muy amables, mi hijo aún llora al dejarlo. Cuentan con enfermera, pedagoga, e visto avances, se desenvuelve más, es más independiente, lo quieres ayudar a vestir y me dice que él lo hace solo. Al menos hasta ahorita es buena la experiencia. 

Isabel Mcs

No entiendo por qué tienen tan mal concepto de las guarderías. Si bien es cierto que nadie los cuidará como mamá, también debemos entender que de eso se trata la guardería. Amamos a nuestros hijos, pero también debemos aprender sobre el desapego y saber que ellos necesitan conocer el mundo y que nosotras no somos su mundo. Es algo que pocas personas logran entender. Karoline Roguess

Se vuelven más sociables, se desenvuelven mejor y se animan a hacer cosas nuevas por motivación al ver a sus compañeros. Aquí también es importante que como papás estemos al pendiente de los lineamientos de la guardería, al igual que las instalaciones, el trato de las maestras con los niños, eso se nota de inmediato con la respuesta que nuestros hijos nos dan cuando platicamos sobre cómo les va, o al ver el ánimo con el que asisten, etc.

Ele Osmart