Es bueno que un bebé tenga los pies descalzos

Las que tenemos bebés en casa y, sobre todo, cuando son recién nacidos, queremos que estén siempre cómodos y evitar a toda costa que se enfermen. Así que una de las prácticas más comunes es taparlos por todos lados, esto incluye sus pies. Pero, ignoramos que es bueno que un bebé tenga los pies descalzos, te platicamos por qué:

Seamos sinceras, nace nuestro primer hijo y nosotras renacemos, ahora como mamás. Somos inexpertas en muchas cosas, y en otras tantas no sabemos ni a quién preguntarle.

El tema de los pies descalzos pareciera poco importante, pero es todo lo contrario. En su cuenta de Instagram, anabeldesarrolloinfantil publicó información muy valiosa referente a este tema, la cual ahora te compartimos.

Razones por las que es bueno que un bebé tenga los pies descalzos

Los pies son como otras manos para los bebés. Están llenos de receptores, nervios que al igual que las manos les permiten percibir y hacen un escaneo constante del entorno.

Incluso durante los primeros meses de vida hay más neuronas dedicadas a los pies que a las manos. Pero como usualmente los cubrimos con calcetas estos pierden sensibilidad y destrezas.

Es como si los adultos usáramos guantes todo el tiempo… ¿cómo podríamos desarrollar nuestras actividades cotidianas más simples; escribir, lavarnos los sientes, comer, cocinar, manejar, etcétera?

Desde muy pequeños, los bebés comienzas a dar empujoncitos con los pies, lo que les permitirá más adelante reptar, gatear, ponerse de pie. Además, los pies sirven para agarrarse de las superficies. Pero si los pies están cubiertos, estos empujones serán casi en vano, y como el bebé no ve resultados, deja de hacerlos, y el cerebro empieza a descartar funciones.

Gateo en bebés, ¿qué onda con esa etapa de su desarrollo?

Hay algo que nos preocupa mucho: ¡el frío! Sobre todo en lugares sonde no tenemos ni idea de lo que es el frío de verdad. Pero, tranquilas, lo que genera calor más que el abrigo, es el movimiento. Así que el bebé mediante su actividad irá regulando su temperatura.

Los pies son parte de nuestro organismo, están capacitados para moverse y encontrar calor, un pie cubierto deja de moverse.