tu mascota y tu bebé

La llegada de un nuevo miembro de la familia a casa es un cambio para todos lo integrantes y, cuando decimos que afecta a todos, nos referimos a todos los humanos y hasta a los perros o gatos. Por eso, te decimos cómo presentar a tu mascota y a tu bebé.

A continuación te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta al presentar a tu mascota y a tu bebé:

1. El tiempo lo es todo. Cuando se trata de presentar a tu mascota y al bebé, el momento es clave. El mejor momento para presentárselos es cuando su bebé tiene alrededor de 6 a 8 semanas de nacido; a esta edad, tienen la edad suficiente para comenzar a interactuar con su mascota, pero sin moverse demasiado (cosa que puede alterar a tu mascota).

2. Cuida que el primer acercamiento sea sutil. El primer encuentro entre tu mascota y el bebé debe ser breve y delicado. Una vez que hayan tenido la oportunidad de conocerse un poco, puedes dejar que interactúen más.

3. Mantente preparada para cualquier cosa. No importa qué tan bien conozcas a tu mascota, siempre es una buena idea estar preparada para cualquier cosa. Ten lista una manta o una toalla para cubrir a tu bebé por si tu mascota comienza a emocionarse demasiado, y siempre vigila de cerca cuando estén juntos.

¿Cómo ayuda a los niños tener una mascota en casa?

4. Premia el buen comportamiento. Si tu mascota se porta bien con tu bebé, asegúrete de reconocérselo y dale un premio. Esto les ayudará a comprender que está haciendo algo bueno y es más probable que continúe comportándose bien en el futuro.

5. Busca ayuda profesional si es necesario. Si tienes problemas para que tu mascota y tu bebé se lleven bien, o si simplemente te sientes agobiada por el proceso, no dudes en buscar ayuda profesional. Un conductista o entrenador puede brindarte sugerencias y consejos específicos para tu situación, y puede ayudarte a crear un plan para asegurarse de que todos en su familia estén felices y seguros.