Hermanos

Cuando piensas en tener hijos, los que deciden tener más de uno, lo hacen con el objetivo de que se acompañen y no se sientan solos en este mundo pero, ¿qué pasa cuando no se llevan bien? La verdad es que a la mayoría sí nos preocupa que su relación no mejore con el paso de los años pero, no te preocupes aquí te damos unos tips para manejar los celos entre hermanos.

Para empezar debes entender que la mayoría de las peleas surgen debido a causas como el orden de nacimiento y la dinámica familiar. Los deseos competitivos por tu atención y las diferencias en las etapas de desarrollo pueden generar momentos de celos o malentendidos.

Y aunque no hay forma de detener las peleas entre hermanos, no debes perder la esperanza y empezar con cambios pequeños que pueden hacer una gran diferencia.

5 tips para manejar los celos entre hermanos

1.Mantén la calma

Evita explotar y mantén la calma porque si lo haces, tus hijos también lo harán porque seguirán tu ejemplo. Identifica si puedes intervenir antes de que la situación se ponga más intensa.

2. No los compares

Evita comparar a sus hijos, porque así parecerá que estás favoreciendo a uno sobre el otro. Mejor crea oportunidades para la cooperación y el compromiso.

3. Celebra su individualidad

En vez de compararlos porque uno es mejor que el otro en tal o cual cosa, mejor celebra que los hace únicos. Evita etiquetas y encasillamientos y deja que tus hijos sepan que con especiales para ti y dedica tiempo con ellos individualmente.

4. Tiempos de convivencia

Las cenas familiares, los juegos de mesa y realizar actividades son una excelente manera para que los hermanos se unan y compartan recuerdos positivos juntos.

5. No permitas la violencia

Durante los conflictos, lo más importante es escucharlos y que ambos se sientan validados pero por nada del mundo permitas que sus soluciones sean a través de los golpes o la violencia. Invítalos al diálogo y a que uno se ponga en el lugar del otro.

También podría interesarte: ¿Amigos o rivales? Cómo evitar la rivalidad entre hermanos