Si eres de las mujeres que les encanta planear cada paso que da, esta información te va a fascinar. La figura de la baby planner, aunque es bastante nueva en nuestro país, está presente en Estados Unidos desde 2007 y se ha vuelto una tendencia, ¿las razones? aquí te las explicamos. 

Esta famosa figura que, como su nombre lo dice, te ayudan a planear tu embarazo, está implicada en todo lo referente a la planeación de la llegada del bebé y te preparan para el posparto, pero ¿cuál puede ser la diferencia con una doula?

¿Qué es una Baby Planner?

Pues resulta que una baby planner se encarga de asesorar a los padres en absolutamente todo lo que tenga que ver con el embarazo: desde las compras, la organización de la casa, hasta un acompañamiento emocional. En especial, este tipo de apoyo puede ser de gran ayuda si eres mamá primeriza o si ya tienes hijos y no sabes cómo lidiar con esta nueva etapa. 

Y es que aunque un embarazo es maravilloso, a partir de ese momento comienza una nueva experiencia para la mujer y su entorno, lo que puede generar angustia por no saber lo que vendrá, así que la aparición de la baby planner puede ser perfecta para ayudarle a lidiar con todo lo que viene. 

Falsas expectativas del embarazo.

Si ya has estado o estás embarazada, habrás notado que esta etapa puede presentar momentos de estrés ya que vienen cambios físicos, emocionales, con la pareja, en lo profesional y bueno en todo, lo que te puede hacer perder  el control  por lo que una figura como esta puede ser perfecta; no solo para simplificarte la vida, sino para acompañarte de forma personalizada, sin juzgar y guiándote en este proceso. Por eso, si te interesa tener una baby planner es importante que sepas que parte de su trabajo es ofrecerte alternativas durante esta etapa, ya que te ofrecerá seguridad, apoyo, autoestima y en especial tranquilidad.