baby shower original

¡Qué bonita es la llegada de un nuevo bebé a la familia! ¿No crees? Si te propusiste organizar una fiesta para tu amiga, prima, hermana e incluso la tuya misma, conoce estas ideas para un baby shower original. ¡Pon manos a la obra!

Nos dimos a la tarea de reunir un par de actividades que podrían darle un toque diferente a las fiestas que has organizado o ya has asistido. Continúa leyendo las siguientes ideas para un baby shower original y dinos qué opinas.

Círculo de energía blanca

Dale una vela blanca a cada uno de los invitados. Después, pídeles que realicen un círculo alrededor de la pareja que está en espera de su bebé e indícales que enciendan su vela. Una vez que todos estén listos, cada asistente compartirá palabras de amor y consejos para la nueva etapa que están por comenzar. Cuando todos acaben de compartir sus buenos deseos deberán apagar la vela. Pídeles que la guarden y la vuelvan a prender el día en que se les avises que el bebé ya está por llegar al mundo. 

Quién es el bebé

Pídele a los invitados que lleven una foto de ellos cuando eran bebés recién nacidos. Al llegar al evento, coloquen sus fotos en un sobre para que, en el momento que lo decidas, la futura mamá y el papá intenten adivinar quién es el bebé de la foto. Si fallan al adivinar, puedes ponerle un castigo gracioso y sencillo a los papás.

Pañales con mensaje

Si eres la organizadora del evento, compra un paquete de pañales para bebé, puede ser de la talla 2 o 3 (ya que no sabemos el peso y tamaño del bebé al nacer). Conforme vaya llegando la gente a la reunión dales un pañal y pídeles que vayan pensando en un mensaje lindo, gracioso y de motivación para los papás que pronto le estarán colocando esos pañales a su bebé.

baby shower original

Dulces con intención

Dile a los invitados que lleven un dulce el día del evento. Al momento de llegar a la fiesta, ten preparados papelitos adheribles  y repártelos. Pídeles que pongan mensajes para los papás, ya que con ellos queremos que los futuros padres endulcen sus días y noches. Los mensajitos pueden ser algo como: “para la primera noche de desvelo”, “cuando aparezca su primer diente”, “para la primera noche que durmió de corrido”, “cuando dé sus primeros pasitos”, “para después de darle pecho”, etcétera. Estos dulces tienen la intención de darles energía, porque sabemos que a veces no será tan sencillo. 

Ayúdalos a elegir un nombre

A veces es súper complicado elegir un nombre para el futuro bebé. Si sabes que la futura pareja aún no lo decide, los invitados pueden anotar sus propuestas de nombres en una libreta especial. Pueden ser uno o varios.

¿Qué otras ideas conoces para este evento?

También podría interesarte: Es la fiesta de mi hijo, favor de asistir.