tips para ahorrar en pareja

Cuando llega un bebé a casa quieres tener todo listo y estar preparada para sus primeros meses de vida. Para poder estar tranquila y evitarte muchos contratiempos un must en tu vocabulario deberá ser la palabra ahorro. 

Al principio, queremos comprar TODO lo que vemos sin detenernos a pensar si es necesario o no, y eso nos lleva a hacer gastos que terminan por enflacar nuestro bolsillo. Un estudio realizado en el 2017 por la revista Money Magazine indica que el motivo más grande de pelea en 70% de las parejas casadas es por dinero.

Estas recomendaciones te pueden ayudar a ahorrar y a quitarte el estrés para que solo disfrutes de tu maternidad. 

1. Planifica tu presupuesto

Hacer un presupuesto y tener un control de tus gastos te permitirá saber la cantidad de dinero que puedes gastar y ahorrar. Estos pueden variar dependiendo de las circunstancias y necesidades de cada familia, pero es importante que tengas bien claro en qué vale la pena escatimar y en qué no.

Puedes hacer un listado de tus gastos por categoría, por ejemplo: 

  • Gastos médicos
  • Ropa de maternidad
  • Alimentación
  • Ropa del bebé
  • Hospitalización
  • Amueblar el cuarto 

Una vez que tengas esta planificación podrás aprovechar ofertas sin gastar de más o endeudarte. 

2. Economiza en lo que puedas

Una de las mejores prácticas para no salirte de tu presupuesto consiste en aprovechar los descuentos y meses sin intereses de los lugares. Tienes que estar muy pendiente, porque hay temporadas durante el año en las que  las tiendas departamentales tienen descuentos, como el caso de Babymania, una campaña de Suburbia que vale toda la pena, ya que contará con descuentos y MSI en ropa y accesorios para bebés, con hasta 30% de descuento y hasta 7 meses sin intereses, y en muebles para tu bebé con hasta 30% de descuento y hasta 12 meses sin intereses.  Ponte atento porque este año será del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2021. 

3. Compra artículos que duren

Antes de comprar cualquier artículo para ti o tu bebé, revisa reseñas de otros compradores, así como su calidad y durabilidad. Si se trata de la ropita para tu bebé hay materiales que no dañan o irritan su piel. Aquí te dejamos algunas marcas.

Si se tratan de juguetes, selecciona aquellos que pueden configurarse para diferentes etapas de crecimiento. Puedes aprovechar las mesas de regalos para pedir los que te gusten.

Y por último, pero no menos importante, también puedes ahorrar en tu ropa de maternidad. Busca prendas que no solo te puedan ser útiles durante el embarazo, sino en el potparto o hasta cuando quieras usar ropa más holgada. Aquí puedes ver algunos artículos que te recomendamos. 

Si aplicas estos tips para, el dinero podrá ser la menor de tus preocupaciones.

¿Eres mamá primeriza? Esta nota te puede interesar.