mamá soltera

Es normal que quieras rehacer tu vida de pareja si no funcionó con el papá de tu hijo. Aquí te damos unos consejos para comenzar nuevamente aunque seas mamá soltera.


No des el paso si no estás lista
Quizá la persona no te convence o tus hijos aún no están listos para conocer a esa persona, así que tranquila, toma tu tiempo. Recuerda que ya tuviste una experiencia previa que te hizo aprender y que ser mamá soltera te ha dado todas las herramientas para poder discernir sobre tus decisiones.

Desconecta tus culpas
A pesar de que tus hijos son prioridad, no debes sentirte culpable por querer darle una oportunidad más a tu corazón. Seguramente si lo hablas con claridad con ellos, lo podrán entender.

Sé honesta con tus hijos siempre
No hay ninguna razón para mantener en secreto que estás comenzando una nueva relación. No se trata de que se los presentes cuando apenas van en la segunda cita, pero si ya viste que la relación tiene futuro, es momento de hablarlo con tus hijos y si quieres ver cómo presentarles a tu nueva pareja. No tienes por qué darles detalles.

Prepárate para los juicios innecesarios
Las críticas provenientes de la familia y amistades van a ser un fuego abierto. Las ofrendas de pensamiento no se harán esperar, así que mantén la cabeza fría y quédate con las buenas reflexiones, aquellas que aporten y sumen.

Aprende a respetar tiempos
El balance es vital. Además de que tienes que identificar los momentos en los que muy probablemente los pequeños puedan sentirse desplazados. Debes tener la capacidad suficiente para dar tiempos y momentos que generen estabilidad por los dos frentes.

Y tú, ¿ya estás rehaciendo tu vida de pareja?