DEPORTES

Practicar cualquier deporte pareciera una actividad muy sencilla, pero entonces, ¿por qué México sigue siendo el número 1 en obesidad infantil? Y es que no necesariamente tu hijo tiene que practicar fútbol o atletismo, lo importante es que le guste y practique lo que él quiera. A continuación te contamos los beneficios de que practique un deporte.

Beneficios de que tu hijo practique deporte

Los beneficios de que tu hijo practique un deporte son muchos, aquí te enlistamos seis:

  1. Previene el sobrepeso y la obesidad

La CDC recomienda que 60 minutos o más son ideales para que un niño se mantenga activo y prevenga el sobrepeso y la obesidad, mínimo tres días a la semana. Se recomienda que específicamente el ejercicio busque fortalecer los músculos y los huesos, con actividades como correr, saltar, escalar o hacer flexiones.

  1. Favorece la relajación y descarga el estrés

Un niño que practica ejercicio conseguirá una mejor calidad de sueño ya que descargará la tensión y el estrés acumulado entre semana.

  1. Le enseña a cumplir metas

Aprender a trabajar y esforzarse por lo que quiere alcanzar, es importante, más si queremos prepararlos para entender que no todo se consigue fácilmente. 

  1. Fomenta la socialización

Los deportes ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas y a disfrutar de los sentimientos que implica ser parte de un equipo.

  1. Aprende a ganar y perder

Es una manera de ayudar a los niños que tienen poca tolerancia a la frustración, ya que al ganar y perder entienden que no todo es cuando ellos quieren y como quieren sino que dependerá de esfuerzos propios o en equipo y que cuando pierdan, es una oportunidad para aprender de los errores y seguir aprendiendo.

  1. Mejoran su autoestima

La liberación de hormonas le generarán una sensación de bienestar y vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía.  De igual forma, esto les ayudará a tener mejor autoestima ya que muchas veces pueden no sentirse a gusto con su cuerpo y contrarrestar estas emociones con ejercicio.

Podría interesarte: Beneficios de la natación en niños y niñas