Tips para el parto

¿Estás a punto de ser mamá?, ¿te interesa saber cómo podrías prepararte para tu parto? Sí, sabemos que los nervios, las emociones y la incertidumbre que estás sintiendo te agobian. Sigue leyendo, estos cuatro tips te servirán para preparar tu parto. 

Tips para preparar tu parto

Tranquiliza tu pensamientos

Lo primero que debes hacer para preparar tu parto es relajar tu mente, comenzar a meditar, hacer ejercicios de respiración y, si no tienes contraindicaciones, asistir a clases de yoga. 

De acuerdo con la Revista Médica Clínica Las Condes, la meditación mindfulness es un entrenamiento para que la mente preste atención a diferentes sensaciones y podría servir para aliviar el dolor. 

Clases de preparación 

Existen varios sitios de pago en los que se ofrecen servicios de preparación para el parto. En los que te guiarán para saber sobre cambios físicos, señales de emergencia, contracciones y alternativas de nacimiento. Incluso, el Gobierno de la Ciudad de México imparte diferentes clases, te recomendamos consultar este tipo de información en el portal en línea del Seguro Social. 

Prepara tu parto cuidando tu cuerpo

Si tu médico te autoriza, podrías tomar clases de yoga, pilates, natación o hacer ejercicios que no impliquen mucho esfuerzo como bicicleta fija o elíptica. Las caminatas son una buena opción que te preparará para el momento del parto. ¡Inténtalo! 

Crea un plan de parto 

Un plan de parto es una guía que te permite elegir y determinar qué quieres experimentar  en el nacimiento de tu bebé. Elige qué tipo de ropa quieres usar, qué persona deseas que te acompañe, qué analgésico te recomendó usar tu médico, en qué posición te gustaría tener a tu bebé e incluso si quieres que haya un tipo de iluminación específica. 

Esperamos que estos consejos te funcionen para que estés más preparada para la llegada de tu bebé. ¿Qué te parecieron?, ¿crees que te funcionen? 

También podría interesarte: Sobre las falsas contracciones o contracciones de “Braxton-Hicks”