3 posiciones para tener sexo durante el embarazo

Si tu médico lo autoriza, tener sexo durante el embarazo es y será una actividad completamente normal durante esta etapa. Esta práctica de ninguna manera afectará a tu bebé, así que sigue disfrutando tu sexualidad, ponte creativa y no tengas miedo. A continuación te presentamos 3 posturas que te podrían resultar cómodas para tener sexo durante el embarazo.

3 posiciones para tener sexo durante el embarazo

El deseo sexual dependerá de cada mujer: a algunas les puede disminuir la libido y otras no. Estas son solo tres opciones que consideramos adecuadas y cómodas. ¡Inténtalas

  1. Vaquerita 

Tu esposo deberá sentarse o acostarse sobre la cama, tú tendrás que estar encima de él y comenzar con la acción. Incluso, podrían hacerlo en una silla que sea estable y aguante el peso de ambos. 

*Si optas por esta postura, tendrás el control y ritmo de la penetración. Además, si te sientes cansada en algún momento, él podrá ayudarte con el movimiento. 

2. Perrito 

Esta posición es cómoda: mientras tú estás sobre la cama en cuatro, tu pareja está detrás de ti para que tu pancita no sufra tanto movimiento. Una variante de esta misma postura es estar de pie; tú estarás dándole la espalda pero con los brazos y manos apoyadas en una superficie. Habrá penetración con mayor facilidad y tu pancita estará libre.

Sexualidad en el periodo gestacional

3. Cucharita  

Esta postura será muy cómoda porque ambos estarán acostados, tu pareja detrás de ti, mientras tú controlas el ritmo y la intensidad con la que te sientes cómoda durante la penetración.

Esta posición es ideal para que tu pareja te acaricie, te dé besos y te diga cosas bonitas al oído.   

Podrías intentar muchas posiciones más, sin embargo, consideramos que estas son las 3 posiciones más cómodas para tener sexo durante el embarazo. ¡Sean creativos y disfruten esta etapa de su vida! 

También podría interesarte: 5 mitos sobre el sexo durante el embarazo