tips para ir a la playa con niños

Vacaciones es sinónimo de planear algo divertido en familia, pero sabemos que con hij@s muchas veces más que planear algo divertidísimo, buscamos opciones seguras, que se ajusten al presupuesto, y en las que podamos sentirnos tranquilas sabiendo que también los peques la van a pasar bien. Checa estos tips para ir a la playa con niños.

Las vacaciones son necesarias para todos, bajarle al ritmo y al estrés que cargamos todos los días tiene beneficios que se han comprobado en diversos estudios científicos, como uno realizado por la American Psychological Association en el que se comprobó que los trabajadores que se fueron de vacaciones presentaron niveles de estrés inferiores a los que presentan mientras desarrollan sus actividades laborales.

Así que si ya estás planeando las vacaciones familiares y quieres que sean en el mar; te dejamos algunas recomendaciones importantes para ir a la playa con niños:

4 razones para tomar unas vacaciones sin tus hijos

¿Qué llevar en la maleta?

Juguetes para playa, alguna cubeta pequeña y un pala pequeña. Te dejamos esta opción: https://bit.ly/42i89Em

Salvavidas, no importa si tu peque ya ha tomado algunas clases de natación, recuerda que el oleaje del mar no es como una alberca, así que no te confíes y lleva uno.

Protector solar factor 50+, ¡no lo olvides por nada del mundo!

Traje de baño y algunas camisetas para meterlas al agua.

Disfruta de la playa con tus niños

La playa es perfecta para conectar con la naturaleza y con nuestros seres queridos, disfruta estas vacaciones con tu hij@ con cosas tan simples como una siesta en el camastro, haciendo formas divertidas en la arena, corriendo a la orilla del mar y lo que se les antoje, deja que tu peque se revuelque en la arena y disfrute.

Otro tip que es importante para proteger a tu hij@ del sol, es hacer del momento de ponerse el protector solar algo divertido, recuerda que tienes que ponérselo cada dos horas, así que piensa en algo creativo para que tu peque no se niegue a usarlo; por ejemplo, dibuja en su cuerpo figuritas y deja que él/ella las deshaga para untárselo.

La hidratación es súper importante, lleva varias botellitas de agua contigo y asegúrate de que tu peque se hidrate constantemente.

Finalmente, algo que debes considerar, son los horarios en los que estarás en la playa con los niños, entre más temprano llegues será mejor, ya que evitas las horas en las que no se recomienda exponerse al sol, los expertos dicen que hay que evitar los rayos solares entre las 12:00 y las 17:00 hrs.