siesta-en-que-momento-los-ninos-deben-dejarla

​​Muchos padres se hacen esta pregunta, y la respuesta no es sencilla. Si estás en ese predicamento, te contamos un poco más de lo que debes saber de si tu hijo debe seguir tomando la siesta.

¿Qué es lo que debes considerar con la siesta?

Hay varios factores a considerar, como la edad, el comportamiento y el rendimiento escolar del niño. La siesta es una costumbre muy arraigada en muchas culturas. Se cree que tiene beneficios para la salud, ya que permite descansar el cuerpo y la mente.

La mayoría de los niños necesitan una diaria, pero hay algunos en los que ya no es necesario que la tomen. Aquí hay algunos factores que pueden ayudar a determinar si tu hijo todavía necesita una siesta o si ya es hora de que deje de tomarla. 

  • Edad: La edad es el factor más importante a considerar. La mayoría de los niños necesitan una siesta hasta los 3 años de edad. A partir de los 4 o 5 años, la mayoría de los niños ya no necesitan tomarla. 
  • Comportamiento: Otro factor a considerar es el comportamiento del niño. Si tu hijo se muestra irritable o tiene problemas para concentrarse durante el día, es posible que todavía necesite una siesta. 
  • Rendimiento escolar: Los niños cuyo rendimiento escolar está siendo afectado por la falta de sueño pueden beneficiarse de tomar una siesta. 

¿Por qué los niños necesitan?

En general, la mayoría de los niños necesitan tomar una siesta durante la tarde para tener un mejor rendimiento. Incluso, los adolescentes tienden a tomarlas, ya que su cuerpo se encuentra en cambios hormonales y muchas veces necesita descansar.
Sin embargo, si sientes que tu hijo está durmiendo demasiado o que su ciclo de sueño está afectando su rendimiento, debes buscar la ayuda de un especialista para que pueda evaluar la situación.

Tienes que leer esto: ¿Cuál es la forma correcta de hacer dormir al bebé?