síntomas del embarazo

Durante el embarazo, las mujeres podemos experimentar una variedad de síntomas, algunos son más comunes que otros y algunos pueden ser signos de alerta. A continuación te presentamos algunos de los padecimientos y síntomas más comunes en el embarazo.

Es importante mencionar que los síntomas del embarazo pueden variar de mujer a otra y también podrían cambiar a lo largo del embarazo. Así que esta no es una guía definitiva, más bien, es una lista de los síntomas más comunes que podrías experimentar durante tu embarazo.

Síntomas comunes durante el embarazo

  1. Fatiga: Muchas mujeres experimentamos fatiga durante el primer trimestre del embarazo, lo que puede deberse a los cambios hormonales y al aumento de peso. Tranquila, ¡es normal!
  2. Náuseas y vómitos: Estos síntomas se pueden presentar durante el primer trimestre del embarazo, aunque también pueden ocurrir en cualquier otro momento. Estos pueden ser aliviados mediante cambios en la alimentación, evitando olores fuertes y descansando lo suficiente. Hay mujeres que no soportan ciertos olores y comidas, así que presta atención a tus sentidos y aléjate de lo que te haga sentir este tipo de sensaciones.
  3. Ardor de estomago: Este ardor puede ser causado ​​por el aumento de la producción de ácido estomacal durante el embarazo. Es importante evitar alimentos picantes o grasosos, procura no acostarte después de comer.
  4. Estreñimiento: Este síntoma es muy común durante el embarazo debido a los cambios hormonales y al aumento de la presión en el intestino. Es importante consumir alimentos ricos en fibra y beber suficiente agua.
  5. Dolor de espalda: El aumento de peso y los cambios en la postura pueden causar dolor de espalda durante el embarazo. Es importante realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento para aliviar el dolor.
  6. Sensibilidad en los senos: Durante el embarazo, los senos pueden volverse más sensibles, hinchados y dolorosos.
  7. Cambios en el estado de ánimo: Las mujeres embarazadas pueden experimentar cambios en el estado de ánimo debido a los cambios hormonales.

Es importante mencionar que algunos de estos síntomas pueden ser signos de otros problemas, por lo que es importante que las mujeres embarazadas consulten a su médico si experimentan síntomas preocupantes o cambios en su salud.

Podría interesarte: 3 posiciones para tener sexo durante el embarazo