ropa de maternidad

En cuanto me enteré que estaba embarazada, pensé en todo, menos en que iba a necesitar ropa de maternidad. No sabía a dónde ir ni qué comprar. Para que no te pase lo mismo, estos tips te ayudarán a tener outfits súper lindos.

Sí, estaba emocionada y feliz, pero en mis prioridades estaban comer saludablemente, tomar agua, descansar, no estresarme y, por supuesto, elegir en dónde nacería mi bebé, no tanto comprar ropa de maternidad.

La verdad, pensé que podría librarla con los atuendos flojos que tenía en el clóset; sin embargo, llegados los cuatro meses de gestación, mi vientre creció muchísimo y aunque contaba con pantalones cómodos y vestidos amplios, tuve que comprar ropa de maternidad. 

Para que no te pase lo mismo que a mí y encuentres outfits súper lindos, te aconsejo que tomes en cuenta los siguientes tips para elegir ropa de maternidad.

Lo que SÍ debes considerar al comprar ropa de maternidad

Es posible que pienses que no es necesario invertir en ropa especial para embarazo, pero toma en cuenta que durante la gestación, el flujo de sangre se alenta, por lo que algunas mujeres somos propensas a sufrir de hinchamiento y retención de agua en las piernas. Por eso debes descartar el uso de ropa ajustada, así como de cinturones e incluso zapatos que ejerzan presión en tus pies. 

No hay que sacrificar tu estilo

Cuando era una niña, recuerdo haber visto a mis tías con ropa de maternidad poco linda y sin estilo. No tenían muchas opciones más que batas, blusas y pantalones súper sencillos. Afortunadamente, hoy ya hay un mercado variado y amplio con ropa no sólo linda, también muy cool. 

Desde el primer mes de embarazo date a la tarea de buscar opciones de marcas y tiendas de ropa de maternidad que vaya acorde a tu estilo. Recurre incluso a Facebook e Instagram, pues existen marcas pequeñas pero con estilos auténticos. 

Sigue sintiéndote guapísima

Algunas mujeres resienten mayormente el cambio que su cuerpo vive durante 9 meses. Y es que algunas viven transformaciones mucho más grandes y notorias que otras. 

Para que estos meses sean llevaderos en este sentido, recurre a ropa que vaya tan bien con tu propio estilo. Haz todo para estar conectada con tu esencia y belleza. Porque si bien a veces cuesta ver nuestro cuerpo crecer, no olvides que dentro de ti hay vida y vale la pena. 

No lo veas la ropa de maternidad como un gasto, sino como una inversión

Desde mi experiencia, tarde comprendí que tener ropa de maternidad era más una inversión que un gasto ya que durante los primeros meses de posparto también fueron útiles estas prendas, y no sólo por lo amplias que eran, sino porque deseaba seguir sintiéndome súper cómoda sin usar ropa ajustada. 

No te olvides de la ropa interior

Adquiere brasieres y pantaletas más amplias, o bien, especiales para embarazo ya que muchas están fabricadas para darte soporte y apoyo al peso que vas ganando con el paso de los meses. 

Busca telas naturales

Opta por el uso de ropa hecha con telas naturales como el algodón ya que suelen ser más suaves y le permiten a tu piel respirar mejor, a diferencia de la ropa sintética.