tios

Quienes somos mamás y tenemos herman@s sabemos la conexión tan especial que hay entre ell@s y nuestros hijos, si aún no lo descubres, a continuación te decimos por qué los tíos son tan importantes en la vida de nuestros hijos.

Si te detienes un momento a pensar en tres personas a quienes les confiarías el cuidado de tus hijos, lo más seguro es que por lo menos un@ sea tu herman@, pues además del lazo sanguíneo, compartes con ell@s la educación y algunos valores que les inculcaron sus padres.

Los tíos y las tías son esas personas que aman, protegen y consienten a nuestros hijos. Al ser nuestros hermanos, comprenden perfecto el inmenso amor que les tenemos a nuestros peques y la manera en la que nos gustaría que los protegieran.

Además, nuestros hijos confían en sus tíos porque saben que, aunque son mayores y representan una figura de respeto, también pueden ser sus cómplices en algunas travesuras.

¿Cómo llevarte bien con tus suegros?

Piénsalo así, los tíos son esas personas que cuidarán perfecto de tus hijos, pues los aman profundamente y no tienen todo el estrés ni las preocupaciones que tienen sus padres. Así que, por ejemplo, si están todos reunidos y de pronto tu peque hace un berrinche, seguro su tí@ tendrá más paciencia para tranquilizarlo, pues no pasa por un remolino de emociones en ese momento, como tú.

Si hasta ahora no habías pensado en todas las ventajas que tiene que tus hijos convivan con sus tíos, es momento de valorarlo, siempre poniendo límites en la crianza de tus hijos, ya que hay cosas que solo nos corresponde decidir o corregir a los padres.