No

Decir que no, no es fácil, pero cuando se trata de los hijos el trabajo se vuelve aún más complicado. Sin embargo es necesario saber hacerlo para mejorar su educación. Aquí te contamos, ¿por qué es importante decir que no a tus hijos?

Es importante saber decir no a tus hijos por varias razones. Cuando dices que no, estableces un límite para tu hijo. Les haces saber que hay límites a lo que pueden y no pueden hacer. Esto es importante para su seguridad y para su futuro.

Razones para decir: NO

Decir que no también le enseña a tu hijo cómo lidiar con la decepción. No siempre obtendrán lo que quieren en la vida y es importante que aprendan a lidiar con eso. Si siempre cedes a sus demandas, nunca aprenderán a sobrellevar la decepción.

Decir que no a sus hijos no siempre es fácil, pero es una parte importante de la crianza de los hijos. Es importante ser coherente con su disciplina y asegurarse de que sus hijos entiendan por qué dices que no. Explica claramente sus expectativas y se firme pero justo en su disciplina.

Decir no a sus hijos es una parte importante de la crianza. Establece límites y enseña autocontrol y gratificación retrasada, y ayuda a los niños a aprender a sobrellevar la decepción y la frustración. Así que la próxima vez que te sientas tentado a decir que sí a las demandas de su hijo, piensa en los beneficios a largo plazo de decir que no.

Por último, decir no a tus hijos les muestra que estás a cargo. Tú eres el padre y puedes tomar las decisiones. Necesitan aprender a respetar tu autoridad y escucharte. Si siempre cede ante ellos, nunca aprenderán a hacer esto.

También te podría interesar: 10 hábitos para mejorar la conexión con tus hijos