Feminismo

La mayoría de la gente piensa en el feminismo como un movimiento de mujeres. Y lo es, pero también es un movimiento de derechos humanos. Por eso creemos que tus hijos también pueden ser feministas.

De acuerdo con Mujeres en red:

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

https://www.mujeresenred.net/

El movimiento feminista ha luchado por el derecho al voto, el derecho a la propiedad, el derecho a la igualdad salarial, el derecho a la educación y el derecho a controlar nuestros propios cuerpos.

En los últimos años, el movimiento feminista también ha estado luchando por los derechos de las personas transgénero y de género no conforme.

El feminismo se trata de igualdad. Y se trata de justicia.

Tus hijos también pueden ser feministas.

Aquí hay 5 razones por las cuales tus hijos también puede ser feministas:

1. El feminismo es para todos

 El feminismo no es solo cosa de mujeres. Es para todos los que creen en la igualdad. Eso incluye a hombres, mujeres, personas transgénero y de género no conforme.

2. El feminismo se trata de justicia

El feminismo trata de asegurarse de que todos sean tratados de manera justa. Eso incluye garantizar que las mujeres y los hombres reciban el mismo salario por hacer el mismo trabajo. También incluye asegurarse de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en lo que respecta a la propiedad y la herencia.

3. El feminismo se trata de respeto

El feminismo trata de asegurarse de que todos sean respetados. Eso incluye respetar nuestros cuerpos y nuestras elecciones. También incluye respetar las culturas, religiones y creencias de los demás.

4. El feminismo se trata de amor

El feminismo se trata de amarnos a nosotros mismos y a los demás. Se trata de crear un mundo en el que todos podamos ser nosotros mismos.

Sabemos que tus hijos también pueden ser feministas. Y esperamos que también les enseñes a ser parte de este movimiento, por ti, sus hermanas, tías y cada una de las mujeres que los rodean.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hablar de la diversidad sexual con los adolescentes?