píldora depresión posparto

¡Por fin, aprueban la primera píldora para tratar la depresión posparto! Esta noticia ha trascendido debido a que marcará la historia, al ser un medicamento que ayuda a millones de mujeres que pasan por este padecimiento al ser madres. A continuación te platicamos todo eso que, sí o sí, debes saber sobre esta píldora.

La depresión posparto es un padecimiento que tiene una incidencia del 15% a nivel mundial, según la Organización Panamericana de la Salud, por eso, se manifiesta de distintas formas, desde tristeza profunda, culpa, falta de validación y, en los peores escenarios, provocando pensamientos de agresión en contra de los hijos o de la propia madre.

Aprueban la primera píldora para tratar la depresión posparto

Afortunadamente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la primera píldora de la historia para tratar los síntomas de la depresión posparto.

El tratamiento se venderá bajo la marca Zurzuvae, y ha sido aprobado como una píldora de uso diario que se toma durante un período de 14 días.

Cabe mencionar que la existencia de un tratamiento oral representa una opción significativamente más conveniente en comparación con las terapias inyectables o intravenosas, lo que puede facilitar el acceso a un tratamiento efectivo para muchas mujeres.

Con base en la información compartida por National Ceographic, el estudio más reciente de Fase 3, publicado la semana pasada en la American Journal of Psychiatry, encontró que una dosis de 50 miligramos de zuranolona fue bien tolerada y efectiva. Entre 196 mujeres con depresión posparto, las que tomaron 50 miligramos de zuranolona diariamente durante 14 días mostraron “mejoras significativas en los síntomas depresivos” en comparación con las que tomaron un placebo.

5 tips sencillos para ayudarte con la depresión posparto

Al día siguiente de completar el tratamiento de 14 días, el 57% de las mujeres informó una mejora del 50% o más en sus síntomas depresivos, en comparación con el 38% de las que tomaron un placebo. A medida que los investigadores continuaron el seguimiento hasta 45 días, el 61.9% de los participantes que recibieron zuranolona, en comparación con el 54.1% de aquellos que tomaron un placebo, observaron mejoras tan elevadas en sus síntomas.

Lo que no sabías

Este no es el primer medicamento que existe para tratar la depresión posparto, Zulresso fue el primer farmaco en recibir la aprobación de la FDA. No obstante, ese tratamiento se administra como un único goteo intravenoso de 60 horas del medicamento brexanolona, lo cual resulta menos práctico, además de presentar algunos efectos secundarios, como: dolor de cabeza, mareos o somnolencia excesiva