los temores más comunes en niños

El miedo es el sentimiento más humano, algunos dicen que funciona como una alerta natural que nos sirve para prevenir peligros, y lo experimentamos desde que somos muy pequeños. Ahora, como mamás es muy útil saber cuáles son los temores más comunes en niños y qué los provoca, así que sigue leyendo esta nota para que aprendas a identificarlos.

Los 5 temores más comunes en niños

A continuación te decimos cuáles son los miedos que por lo general manifiestan los niños y los adolescentes. ¡Toma nota!

Miedo a la oscuridad

Sin duda uno de los miedos más comunes en los peques y hasta en algunos adultos, es el miedo a la oscuridad. Algunos expertos afirman que es mucho más común y más intenso en niños de 2 años, esto porque al encontrarse en un espacio cerrado y oscuro, donde no pueden ver nada, su imaginación se dispara y se sienten más vulnerables.

Los miedos más comunes de una mujer embarazada

Miedo a los animales

En específico este es un miedo que le transferimos los padres a los hijos, si observas cómo actúa un niño cuando ve a un perrito o a un gato, te darás cuenta de que lo primero que hacen es acercarse para acariciarlos pero, ¿cuál es la reacción de los padres? Por lo general, lo primero que hacemos es pedirles que se alejen, porque tememos que el animal pueda tener una reacción de ataque. Aquí la recomendación es generar en los peques tranquilidad y confianza.

Miedo a estar solos

Entre más pequeños son, nuestros hijos temen más cuando nos alejamos o se encuentran solos. Generalmente su miedo es que sus papás no regresen o que algo malo les pase cuando salen de casa, por la razón que sea. Este es un miedo compartido, ya que los padres también sienten angustia de dejar solo a su bebé, y ellos lo sienten. Así que cuando salgas de casa, procura explicarles que volverás y que es importante que vayas a equis actividad.

Miedo a los monstruos

Este miedo se relaciona a la incertidumbre que genera en los peques el no saber qué o quién está detrás de una máscara. Además, las películas de fantasía o de terror, no ayudan mucho, pues por lo general estos personajes son los malos de las historias. Así que te recomendamos evitar las películas de miedo y cuando ven un disfraz mostrarle que es sólo tela.

Miedo a ir al médico

El miedo a ir al médico cobra fuerza cuando nuestros hijos son un poco más grandes. En especial la visita al dentista es de lo más estresante para los peques, pero es muy importante que aprendan que ir al médico es de lo mejor que pueden hacer para sentirse bien.