Cortos infantiles de valores

Enseñarle valores a los niños es importante para que respeten a los adultos, a sus compañeritos de clase y sepan cómo actuar antes cualquier situación. Los valores, construyen su carácter y su percepción de las cosas. Aquí dejamos una lista de 5 cortos infantiles que le enseñarán valores a tus hijos.

Cortos infantiles que le enseñarán valores

No pierdas la alegría de la vida

Esta historia es una gran lección para los papás que muchas veces, sin darnos cuenta, somos los culpables de apagar los sueños de los niños. Nos habla de la importancia de agradecer la esencia de cada uno y lo que nos rodea, de agradecer el trabajo, la salud y las personas que nos rodean.

Monsterbox

¿Quién es tu mejor amigo o mejor amiga? ¿Qué sentiste al pensar en esa persona? La importancia de la amistad es uno de los mensajes claves de este corto. La amistad con un adulto mayor que pone a prueba su paciencia y nos muestra lo vital  que es para desenvolvernos con los demás. 

Lou 

Este corto es perfecto si tu hijo está siendo víctima de bullying o está siendo el acosador. Es una historia donde se invita a la reflexión y a la empatía ya que muestra qué es lo que lleva a un niño a convertirse en el acosador, ¿es a caso que es la única forma en que sabe comportarse con los demás?

¡No se pierdan esta gran historia!

Zero

Este documental le enseña a tus hijos la importancia de no discriminar a otros y de cómo ser diferente no está mal. De igual forma le muestra la resiliencia y cómo la gente puede salir adelante de los malos momentos. También les habla de la importancia que tiene el sentirse querido y valorado y cómo esto impacta en la autoestima, por lo que es importante respetar a los demás porque nadie será exactamente igual a nosotros.

French Roast

Aunque este corto estuvo nominado al Oscar en 2009, sus lecciones siguen dando de qué hablar ya que muestra sentimientos que todos los días vivimos, reflejados en una situación común como lo es un restaurante.  

Este corto le muestra temas como la desconfianza, la solidaridad, la generosidad o la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona y de no juzgar a los demás por su apariencia. 

Recuerda que enseñarle valores a tus hijos tiene múltiples beneficios ya que les ayuda a tener cimientos morales que los guiarán a saber cómo actuar si se encuentran en situaciones donde sus valores estén en duda. Además de que serán adultos con autoestima que podrán manejar situaciones difíciles y serán empáticos con los demás.

También podría interesarte: Consecuencias de regañar a tu hijo en público, ¡échale un ojo!