leche de cabra

Sabemos de muchas ventajas de la lactancia materna, pero lamentablemente no todas las madres pueden hacerlo y recurren a fórmulas, una opción que conocemos es la que está hecha a base de leche de cabra. ¿Se la darías a tu hij@?, ¿es buena? A continuación te lo decimos:

¿La fórmula de leche de cabra es buena para los bebés?

La OMS promueve la lactancia materna exclusiva para garantizar la salud y la supervivencia de los niños, ya que contiene anticuerpos que los protegen de muchas enfermedades, además de que muestran un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia, son menos propensos al sobrepeso o la obesidad y, más tarde en la vida, a padecer diabetes,

Resulta que debido a que muchas fórmulas no están generando suficiente confianza en las madres, han surgido alternativas como la fórmula de leche de cabra que no debe confundirse con la leche de cabra fresca. Ante esto algunos expertos como Tanya Altmann, pediatra y autora de bestsellers, opina que este tipo de productos tienen un contenido nutricional similar a las elaboradas a base de leche de vaca. 

Ante esto, la Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition, dio a conocer en un estudio que la fórmula de leche de cabra era segura, tolerada y resultó en patrones de crecimiento similares a los de los bebés que recibieron leche materna. Además se estableció que las fórmulas de leche de cabra y de vaca tienen cantidades similares de grasas, proteínas, carbohidratos y otros nutrientes para satisfacer las necesidades del bebé.

Por su parte, la pediatra Altmann indica que este tipo de fórmulas tiene una gran ventaja para la absorción de hierro y cobre que son esenciales para la salud inmunológica. De hecho explica que muchos padres que han optado por ella, han notado que es más fácil de digerir y que es ideal para aquellos bebés que puedan tener gases o reflujo porque  las moléculas de grasa que se encuentran en la leche de cabra son más pequeñas y cortas, similares a las de la leche materna. haciéndolos más fáciles de descomponer para un bebé.

Lactancia tándem: dar pecho aún estando embarazada

La experta comenta que este tipo de fórmula contiene carbohidratos prebióticos llamados oligosacáridos, que también se encuentran en la leche materna humana y pueden ayudar a mantener un intestino saludable.

Sin embargo, si estás pensando en optar por esta alternativa, primero te recomendamos consultar con el pediatra para que estés segura que la salud de tu bebé estará en perfectas condiciones.