frases que nunca le diré a mi hijo

Recibir la noticia de que mi bebé sería niño me hizo consciente de algo que nunca había considerado: ser mamá de un hombre es un trabajo es una GRAN responsabilidad, requiere atención y mucho cuidado en cuanto al tipo de educación que le daré. Y aunque aún no sé tooodo lo que quiero transmitirle, ni de qué forma hacerlo, éstas son algunas frases que nunca le diré a mi hijo.

Hablemos las cosas como son: ser mujer es un riesgo, somos vulnerables por muchas razones, y ser mamá de una niña te acerca a una sensación de miedo cada vez que sale de casa. Pero, ser mamá de una niño, también te confronta con un temor de que algún día ese pequeñito sea el autor de una agresión hacia una mujer.

Frases que nunca le diré a mi hijo

Todo viene de la crianza, del amor, del respeto, de la educación con la que formamos a nuestros peques; así como desde el lenguaje y la comunicación. Por eso, les comparto estas frases que NUNCA le diré a mi hijo:

¡No llores! Los hombres no lloran

Corres como nena

No hagas eso, eso es para niñas

Tienes que ser más fuerte

Habla como hombre

Sí quiere contigo, sólo se está dando a desear. ¡Tú insiste, hasta que te diga que sí!

Uy, ¡qué mandilón!

Ese trabajo no es de hombres

El último en llegar es vieja

Págale la cuenta a la chica, eso te toca porque eres hombre

¡Eres el hombre de la casa!

Hagamos conciencia y recordemos que por cada mujer que es violentada, hubo un niño que se desarrolló en un entorno que lo permitió ser violento. ¡Seamos tribu!

También te puede interesar: Frases positivas que deberías decirle a tus hijos todos los días