Pancitas sanas significa hijos felices y mamás tranquilas. Los niños pueden sufrir diferentes problemas digestivos. Aquí te contamos sobre algunos. 

Los bebés son muy propensos a sufrir diferentes trastornos digestivos a lo largo de la infancia y su aparición se debe a muchísimos factores; por ejemplo, los bebés que aprenden a ir al baño a temprana edad pueden desarrollar estreñimiento, aunque esto no ocurre en el 100% de los casos, así que no temas. Toma nota que te van algunas enfermedades frecuentes.

Reflujo 

“Este problema puede ser muy frecuente en los primeros meses de tu bebé, aunque su aparición no afecta el desarrollo de tu pequeño”, menciona la doctora Enriqueta Román en su investigación sobre problemas digestivos. Existen tratamientos para disminuir la frecuencia del reflujo y casi siempre se reduce al llegar al año de vida. 

Estreñimiento 

El estreñimiento funcional es uno de los problemas más comunes en niños de hasta cuatro años. Se considera así cuando dura más de un mes (Roman & Espín, 2015). Las alternativas para cuidar a tu bebé y ayudarlo incluye una dieta rica en fibra y mantenerlo hidratado. 

Diarrea 

La organización Healthy Children recomienda que si tu hijo tiene diarrea, “una de las claves más importantes es mantenerlo hidratado y ayudarlo a recuperar el equilibrio de su flora intestinal”, lo cual puedes hacer a través de probióticos, como lo es Enterogermina, ya que cada una de sus ampolletas tiene billones de ellos y son súper fáciles de dárselo a los niños. 

Estos son solo algunos de los problemas con los que podrías lidiar, pero no te preocupes, recuerda visitar a tu pediatra y tener paciencia con los tratamientos que se le indiquen a tu pequeño. Muchas veces la clave está en una buena alimentación llena de nutrientes. Cuéntanos con qué problema te has enfrentado con la salud digestiva de tu pequeño. 

También te puede interesar: