como-ensenar-a-tus-hijos-a-ser-buenos-amigos

Ser un buen amigo es más complicado de lo que parece. A veces, los niños necesitan un poco de ayuda para saber cómo tratar a sus amigos. Aquí hay algunos consejos para que puedas enseñarles a tus hijos para lograr buenas amistades. 

Una de las cosas más valiosas que debes enseñar a tus hijos es el valor de la amistad así como su significado.

¿Qué les debes enseñar para hacer buenos amigos?

  • Tratar a los demás con respeto. uno de los principios para entablar relaciones sanas, enséñales a escuchar y a prestar atención, eso los ayudará a ser buenos amigos y a ser personas nobles.  
  • Cómo ser considerados con los sentimientos de los demás, las bromas crueles o decir cosas que puedan herir a los demás los coloca en un espacio solitario e incluso pueden llegar a ser señalados por otros niños sin conseguir tener amigos reales y fieles.
  • Confianza. Enséñales a tus hijos que deben ser leales a sus amigos y que deben mantener los secretos que les confían. 
  • A no hablar a sus espaldas. Hazle pensar: ¿qué sentirías tú de que un amigo hable mal de ti con otros?
  • Resolver problemas a través del diálogo. Enséñalos a hablar con sus amigos sobre lo que les molesta y cómo los hacen sentir esos problemas, entablar conversaciones y resolver conflictos no solo los ayuda con sus amigos sino en la vida diaria.

¿Qué más debo tomar en cuenta?

Además de todo esto, es importante que conozcas a los amigos de tus hijos, ya que estos impactan de manera importante en su desarrollo y forma de ver el mundo. Algunas veces, una amistad puede no ser beneficiosa para ellos y es importante decirles por qué, sin caer en obligarlos a dejar de hablarles.

Recuerda que un buen amigo puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente, puedes intentar platicar sobre tus amigos y como ellos han mejorado tu vida, para que tus hijos tengan un ejemplo para seguir.

Podría interesarte: Mi hijo no deja de llorar cuando va a la escuela