Hermanos

La llegada de un nuevo miembro a la familia es una situación desafiante, emocionante y difícil, sobre todo si tienes uno o varios hijos más. Y aunque no existe una sola forma de decirle la buena noticia, aquí te compartimos algunos tips para decirle a tu hijo que tendrá un hermanito.

Lo primero que debes saber 

Alegría, celos o molestia. Todos los niños pueden reaccionar de manera diferente ante tal noticia. Uno de los factores son la edad, porque no es lo mismo contarle la noticia a un niño de 5 a uno de 10. Sé paciente y no olvides que será una nueva etapa también para ellos.

Tips para decirle a mi hijo que tendrá un hermanito 

Busca el mejor momento

Procura darle la noticia junto con tu esposo, haganlo de manera tranquila, pero con alegría y emoción. Podrían ir al parque, a comer o al cine y después anunciarle la llegada de su hermanito.Por ningún motivo le digas cuando esté molesto, enojado o cuando le hayan llamado la atención.

Hazle saber que tu amor no cambiará 

Deben hacerle saber que tu amor hacia él o ella seguirá siendo el mismo, pero que algunas cosas cambiarán porque el recién nacido necesita cuidados. 

Inclúyelo en los planes 

Involucrar a tu peque en los planes es indispensable para crear una relación entre hermanos. Puedes decirle que te ayude a elegir la ropa del próximo bebé, le puedes pedir que elija algunos juguetes para el recién nacido o incluso que le haga algunas cartas o sorpresas para cuando nazca. 

Lista de cuentos para la llegada de un hermanito

Préstale atención

Aunque puede ser difícil, no olvides seguir atendiendo a tu peque para que no se sienta desplazado. Así tendrá la seguridad y confianza en que aún sigues pensando en él.

Podría interesarte: 5 tips para mejorar los celos entre hermanos