Beneficios de los dinosaurios

Si tu hijo está entre los 3 y 7 años, es probable que esté atravesando por un proceso de obsesión hacia cierto objeto, animal o en este caso a los dinosaurios. Y aunque para muchos padres puede ser estresante, la realidad es que hay razones para que lo dejes vivir esta fascinación sin límites. Aquí te contamos más sobre los beneficios de que a tu hijo le gusten los dinosaurios.

Beneficios de que a tu hijo le gusten los dinosaurios

La UNAM, afirma que a los niños les encantan los dinosaurios porque los asocian con fuerza, poder, control y ferocidad, una idea que combinan con fantasía, magia y todo lo imposible.

Además, Fernando Mata Rosas, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, explica que a los niños -sobre todo de preescolar- les encantan los dinosaurios, porque al estar en una etapa de desarrollo cognitivo quieren sentir el control de la realidad a través de su pensamiento.

Otra cosa importante es que en esta etapa, entre los 3 y 7 años, los niños están entendiendo que tienen sueños mientras duermen y son capaces de jugar a ser alguien más. Dibujan o construyen con materiales lo que saben del mundo y sus pensamientos les permiten imaginar cualquier cosa.

Por otro lado, un estudio publicado por Cognitive Development explica que los dinosaurios son una forma accesible de ciencia para los niños, además que pueden ser una herramienta para desarrollar su memoria, por eso es importante que los padres alienten este tipo de gustos.

En el caso de la Universidad de Indiana, los investigadores afirman que el hecho de que un niño se obsesione con algo puede ayudar a que tengan una mejor atención y habilidades para procesar ideas complejas de manera sistemática.

También podría interesarte: Top 5 de cuentos infantiles para dormir