A veces el juguete más sofisticado o el objeto más caro no siempre va a ser la mejor opción a la hora de cuidar a tu bebé, por eso hoy enlistamos las 7 cosas que sí son prácticas y útiles en tu rol de mamá.

Aunque hayas hecho la lista inmensa de cosas que vas a comprar a tu bebé, te pedimos te detengas y lo reconsideres para que no gastes más de lo que debes en objetos que podrían no hacer tu rol de mamá tan fácil. 

Cosas que sí son prácticas y útiles en tu rol de mamá

  1. Tina de baño con desagüe y manguera. Este objeto hará más práctica y sencilla tu vida pues los primeros baños de tu bebé  suelen generarte un poco de estrés por miedo a que se te resbale, por lo que al terminar odiarás perder tiempo en limpiar todo después del baño.
  2. Cajas de cartón. Te vas a quedar con la boca abierta cuando veas que tu hijo juega con una caja de cartón en lugar de ese juguete carísimo. De acuerdo con un artículo titulado “The influence of the number of toys in the environment on toddlers’ play”, el hecho de que un niño tenga menos cantidad de juguetes puede ayudar a que se concentre más.
  3. Mameluco que se abre por enfrente. Esta prenda te va a salvar en esos momentos en que necesitas cambiar el pañal de tu bebé de forma veloz. Además existen mamelucos hechos de diferentes telas, los cuales, podrás utilizar tanto en época de calor como de frío. Esta ropa es súper práctica porque te ayudará a no perder los calcetines de tu hijo y podrás cargarlo de forma cómoda.
  4. Pañalera mediana y con varias separaciones. Te recomendamos elegir una pañalera de este tamaño porque así llevarás contigo lo necesario y no terminarás cargando cosas que al final son poco útiles. Además, un diseño con varias separaciones te ayuda a organizar bien tu maleta y hallar cualquier cosa en cuanto la necesites.
  5. Los bloques. Un estudio titulado “Aprendizaje a través del juego” de la UNICEF en alianza con The Lego Foundation explica cómo a través del juego se pueden incentivar todos los ámbitos del desarrollo, incluidas las competencias motoras, cognitivas, sociales y emocionales.
  6. Tapaderas de trastes de plástico. Ya sea que llamen su atención por sus colores, tamaños y texturas, las tapaderas son realmente un hit entre los niños. Durante los primeros dos años de vida predominará el juego funcional, propios del estadio sensoriomotor, explica un estudio sobre el juego en el desarrollo infantil.
  7. La hamaca. Esta red hecha de hilo, algodón o fibra vegetal es útil para arrullar a tu hijo pues el movimiento y su comodidad favorecen el sueño del bebé. Si te interesa utilizarla te pedimos tomes medidas necesarias de seguridad.

¿Qué te parecieron estas cosas que sí son prácticas y útiles en tu rol de mamá? Platica con tu esposo y definan a qué sí pueden darle una oportunidad de usarlo.