La piel de tu bebé es la que le ayudará a vivir muchísimas experiencias, aprende cómo cuidarla.
Cuidar la piel de nuestros bebés es uno de los temas que más nos debería importar, porque además de ser el órgano más grande, es el medio por el cual experimentan el mundo. Te damos 5 tips para lograrlo.
- Al bañarlo, cuida la temperatura del agua y la de la habitación. Eso no solo te ayudará a proteger su piel, sino a evitar enfermedades respiratorias. El agua se recomienda a 37 grados. Si vives en un lugar frío, es recomendable tener a la mano un calentador de ambiente.
- Utiliza productos amigables y adecuados para bebés. Su piel y la tuya no son iguales, ya que nacen sin las barreras naturales que vamos desarrollando con el tiempo. Durante el baño, su pH cambia (aunque regresa a la normalidad después del mismo), por eso es súper importante usar productos de higiene personal de bebé adecuados y enfocados en cuidar su hidratación y pH. Revisa que sean neutros, suaves e hipoalergénicos, como la línea de Ricitos de Oro especializada en protegerla de irritaciones, alergias y posibles infecciones.
- No exageres en el baño. No necesitas tallar su piel ni usar grandes cantidades de producto. Piensa que tu bebé no se ensucia mucho, pues solo podría tener restos de leche, y no te olvides de cuidar la zona genital.
- El sol puede afectar más de lo que crees. Antes de los 6 meses, hay que tener más cuidado de NO exponerlo al sol directamente. Si por alguna razón tienes que hacerlo, cúbrelo con ropa con FPS, gorros y lentes de sol. Recuerda que los bloqueadores solares se usan después de los 12 meses o cuando su especialista lo indique.
- No olvides que el cuero cabelludo es parte de la piel. Debes tener el mismo cuidado que con el resto del cuerpo. Utiliza un shampoo que sea neutro, hipoalergénico y libre de parabenos, eso además le dará un brillo envidiable. Si buscas uno, prueba el de Ricitos de Oro y su línea neutra.
Al cuidarlo, no solo le enseñarás hábitos de higiene, sino también a saber que él o ella es importante y debe tratarse con cariño y amor.
Te interesa leer: ¿Por qué el calostro es importante para el bebé?