5 regalos que le tienes que dar a tu hijo

Una de las frases que más hemos escuchado es que “nadie nos enseña a ser padres”; sin embargo, si estás leyendo esto, es probable que sea porque eres de ese porcentaje de papás que buscan herramientas para ser mejores con sus hijos. Por eso, te explicamos qué regalos le tienes que dar a tu hijo a lo largo de su vida que son invaluables.

5 Regalos que le tienes que dar a tu hijo

Viajes

Tan sólo piénsalo, ¿cuál fue el viaje o salida de fin de semana que más recuerdas de tu infancia? Seguramente sonreíste y te acordaste de un viaje increíble a lado de tus padres o de tus primos. Es que este tipo de actividades, sin duda, dejan huella en la vida de cualquier ser humano.

Su historia

Sabemos que el hecho de contarle su historia familiar puede causar cierta sensación de incomodidad, en especial, porque pocas personas tienen historias con pocas heridas emocionales o eventos que a la mejor no son los más lindos para presumir. Aún así es necesario que tus hijos las conozcan porque esto puede ayudar a tus hijos en su vida mientras navegan por los cambios.

Los niños que conocen sus historias familiares pueden crecer con una mayor autoestima y sufrir menos porque saben que otros familiares atravesaron momentos difíciles y los superaron.

Libros

Cuando hablamos de regalos materiales, automáticamente pensamos en juguetes pero ¿qué pasa con los libros? Resulta que son grandes regalos porque pueden invitar a tu hijo a la reflexión, les sirve para aprender e imaginar. Y bueno, además son una excelente manera de introducir nuevas palabras y nuevos conceptos en el lenguaje y el aprendizaje de tu hijo.

Amor al deporte

Regalarles el amor por el deporte es un gran obsequio de vida porque le traerá infinidad de beneficios a su salud mental y física ya que favorece el proceso de crecimiento.

Le permitirá conocer las limitaciones de su cuerpo, mejorar el autocontrol, les enseñará a ser humildes y a sobrellevar situaciones límite.

Tiempo

El tiempo es tan valioso que pasarlo con ellos, pese a que llegues cansada o estés molesta, es sin duda, uno de los mejores regalos que le puedes dar a tus hijos porque los ayuda a mantenerlos mental y emocionalmente sanos. 

Los niños que pasan más tiempo de calidad con sus familias tienen más probabilidades de estar físicamente sanos. Esto les permitirá forjar una conexión especial con ellos que les causará un gran impacto de por vida. 

También podría interesarte: Top 5 de cuentos infantiles para dormir