planes para hacer sin tus hijos

Lo sabemos, una vez que somos mamás es casi imposible hacer algo sin los peques, ya sea porque nos agobia mucho la idea de dejarl@s sol@s o al cuidado de alguien más, o porque ni siquiera tenemos la opción de que alguien nos ayude a cuidarlos. Pero, es sano para ti y hasta para tus peques que te des un espacio para ti, por eso, te dejamos estos planes para hacer sin tus hijos.

5 planes para hacer sin tus hijos

Si te sientes saturada, el cansancio se está convirtiendo en parte de tu vida y te urge descansar, échale un ojo a estos planes que puedes hacer sin incluir a tus hij@s y que te ayudarán a darte un respiro:

  • Salir con tus amigas por un café. Aunque sean dos horas, date es espacio para desahogarte, reír y disfrutar un espacio con tu red de apoyo.
  • Tomarte unas vacaciones con tu pareja. No tienen que ser muchos días, ni es necesario que gasten mucho dinero, pero hacerlo les ayudará a reforzar su relación y a despejar su mente.
  • Disfruta de tu serie o película favorita, pero en un espacio a solas, puede ser en tu casa, pero pide a tus hij@s un “tiempo fuera”.

Actividades para disfrutar a solas con tu pareja

  • Date por lo menos una hora al día para hacer cualquier cosa que te haga feliz, puede ser desde una actividad física, hasta leer un libro, lo importante es que después de hacerlo te sientas mejor.

Sea cual sea el plan que elijas, recuerda que salir sin tus hij@s o tener ganas de hacer algo sin incluirlos NO te hacer una mala madre.