Adolescentes

Cuando se trata de hablar con tus hijos sobre la masturbación, es importante ser abierto y honesto. Este puede ser un tema difícil de discutir, pero es importante recordar que es una parte normal y saludable de la sexualidad humana. A continuación te compartimos más información para hablar con tus hijos sobre la masturbación. 

Consejos para ayudarte a hablar con sus hijos sobre la masturbación:

1. Ser abierta y honesta: es importante ser abierto y honesto cuando hables con tus hijos sobre la masturbación. Este puede ser un tema difícil de discutir, pero es importante recordar que es una parte normal y saludable de la sexualidad humana.

2. Se apropiado para la edad: cuando hables con tus hijos sobre la masturbación, asegúrate de usar un lenguaje apropiado para la edad. Para los niños más pequeños, simplemente puedes explicarles que es una parte normal de la sexualidad humana. Para niños mayores, puedes brindar más información sobre el proceso y por qué es normal y saludable.

3. Anímalos a hacer preguntas: Cuando hables con tus hijos sobre la masturbación, anímalos a hacer preguntas. Esto les ayudará a sentirse más cómodos con el tema y les permitirá abordar cualquier inquietud que puedan tener.

4. Respeta su privacidad: Es importante respetar la privacidad de tus hijos cuando se habla de masturbación. Esto significa que no debe forzar a hablar del tema si aún no están listos para hacerlo.

5. No te escandalices. Es probable que cuando hables del tema, en especial si lo haces con adolescentes, salgan preguntas un poco subidas de tono o con cosas que no esperabas. Es importante tomarlo como algo normal y tratar de resolver sus dudas de la mejor manera. Te recomendamos leer Masturbación: mitos y realidades.

Recuerda que, aunque nos de un poco de miedo en algunas ocasiones, la masturbación es un proceso natural de la vida y es importante que hables con tus hijos al respecto. ¿Qué te parecen estos tips para hablar con tus hijos sobre la masturbación?

También podría interesarte: ¿Cómo sobrevivir a un hijo adolescente? ¡Sí, hay maneras!