el-sexo-es-malo-aserrinmx

Aunque a lo largo de los años ha habido un gran avance, parece que podamos hablar del sexo con los hijos y dejar atrás los tabúes. Si ya decidiste a hacerlo puede que te hayas preguntado si debes decirles que el sexo es malo o no. 

Hace unos días terminé de ver una serie en Netflix llamada “Sex Education”. A grandes rasgos la serie narra la vida de un chico de 16 años que vive con su madre, la cual es una terapeuta sexual, y cuenta las incontables dudas de sus compañeros acerca del tema. 

La serie cuenta como la falta de información, el vivir con mitos y tabúes hacen que muchos chicos tengan dudas, inseguridades e, incluso, estén completamente desinformados acerca del tema. 

El sexo visto como papás

Y es que hoy como mamá estoy en completa conciencia de que mis hijas, tarde o temprano van a tener relaciones sexuales. Sin embargo, mucho depende de la educación que se le de, tanto en la escuela, como en casa. 

En esta serie tocan un tema muy importante: en las escuelas, cuyos alumnos tienen una educación sexual plena y completamente informada los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual son menores. 

La realidad es que debemos hablar a nuestros hijos de sexo si o si. La forma en como les hables de este tema depende completamente de su edad, sin embargo, no debemos decirles que el sexo es malo ¿por qué? ¡Por qué no lo es!

Además de que, al hablarles del tema, les enseñamos a cuidarse adecuadamente, disfrutarlo cuando llegue el momento, y aún más importante, les enseñamos sobre el consentimiento y todo lo que implica la protección de su cuerpo.

Al final del día la decisión es tuya. Sin embargo, es importante que consideres que el sexo es algo que tus hijos van a vivir tarde o temprano. Por esta razón es mejor darles las respuesta que necesitan en el momento que las necesitan. 

Podría interesarte: Herramientas tecnológicas para cuidar la seguridad de nuestros hijos