Antes de ser mamá tenía una serie de creencias sobre la maternidad que eran muy poco realistas, o que estaban basadas en cosas que había escuchado o aprendido de mujeres que estaban cerca de mí. Hoy que tengo un bebé soy consciente de que muchos de estos paradigmas naaada tienen que ver con la realidad, estas son las cosas que tuve que desaprender desde que soy mamá:
5 cosas que tuve que desaprender desde que soy mamá
- Ser demasiado protectora: A veces, como mamá, puedes sentir la necesidad de proteger a tus hijos de todo y de todos. Sin embargo, es importante permitirles experimentar y aprender de sus errores para que puedan desarrollar su propia independencia.
- Hacer todo por ellos: Es fácil caer en la trampa de hacer todo por tus hijos, desde prepararles la comida hasta arreglar sus habitaciones. Sin embargo, es importante que los niños aprendan a ser responsables y aprendan a hacer cosas por sí mismos.
- Ser demasiado crítica: A veces, las madres podemos ser muy críticas con nuestros hijos, lo que puede tener un impacto negativo en su autoestima y confianza. En lugar de criticar, es importante ofrecer apoyo y aliento.
- Ser demasiado exigente: Las madres pueden tener altas expectativas para sus hijos, lo que puede ser estresante y abrumador. Es importante recordar que cada niño tiene su propio ritmo y aprender a aceptar sus diferencias.
- Tratar de ser perfecta: Las madres pueden sentir la presión de ser la “madre perfecta”, lo que puede llevar a una gran cantidad de estrés y ansiedad. Es importante recordar que nadie es perfecto y que lo importante es hacer lo mejor que puedas en cada situación. Recuerda, ¡mamás felices, no perfectas!
También te puede interesar: ¿Cómo tener amigas en la maternidad y por qué es importante conservarlas?