DIVORCIO

Un divorcio nunca es fácil, pero lidiar con uno como madre puede ser una de las experiencias más difíciles y desafiantes que jamás enfrentarás. Aquí te damos una serie de consejos que podrían funcionarte para responderte, ¿cómo lidiar con un divorcio cuando eres mamá?

Es importante tomarse el tiempo para pensar qué es lo mejor para ellos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con un divorcio cuando eres mamá:

1. No pongas a sus hijos en el medio.

Tus hijos no deben ser usados ​​como peones en tu divorcio. No hables mal de tu exmarido ni trates de poner a tus hijos en su contra. Esto solo les hará las cosas más difíciles.

2. Sé honesto

Tus hijos merecen saber la verdad sobre lo que está pasando. Necesitan saber que no es su culpa y que todavía los amas.

3. No tomes decisiones precipitadas.

 El divorcio puede ser un momento muy emotivo. Puedes sentirse tentado a tomar decisiones basadas en la ira o la venganza. Sin embargo, estas decisiones solo harán las cosas más difíciles a largo plazo.

4. Busca ayuda profesional.

Si tienes dificultades para lidiar con el divorcio, busque ayuda profesional. Un consejero puede ayudarte a superar tus emociones y tomar decisiones que sean lo mejor para sus hijos.

5. Pon a tus hijos primero.

Tus hijos siempre deben ser su primera prioridad. Aunque estés pasando por un momento difícil, trata de tomar decisiones que sean mejores para ellos a largo plazo. Si quieres conocer las cifras más recientes de los divorcios en México, te recomendamos ver el artículo: Estadísticas de divorcio 2021.

Lidiar con un divorcio cuando eres mamá, es un momento triste no solo para ti si no también para tus hijos, así que traten de estar juntos, habla con ellos y apóyense mucho para sobrellevar este trago tan amargo.

También podría interesarte, ¿Vale la pena salvar tu matrimonio “por tus hijos”?